Omar Alderete, cuarto paraguayo en jugar en el Basilea

Omar Alderete
Fuente FC Basel

Omar Alderete, zaguero central paraguayo, es nuevo jugador del FC Basel de Suiza. Firmó por cuatro años con la institución de Basilea. Llega proveniente del Club Atlético Huracán de la Superliga Argentina. Será el cuarto jugador nacido en Paraguay en jugar en el club.

LA BREVE CARRERA DE OMAR ALDERETE

Debutó en el año 2016 en las filas de Cerro Porteño. En el “Ciclón” jugó solamente un año en donde defendió los colores azulgrana en 22 oportunidades e hizo un gol. A mitad de 2017, se fue a préstamo a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Omar tuvo un año calcado en el Lobo. Jugó 22 partidos e hizo un gol en su primera temporada fuera del verde guaraní. Su buen desempeño hizo que el Club Atlético Huracán de la Superliga Argentina lo quiera en sus filas. El jugador guaraní vio con buenos ojos la oferta y fichó por el conjunto de Parques Patricios.

Omar Alderete, FC Basel
Omar en Gimnasia. Fuente Olé

Omar Alderete en Huracán disputó 13 encuentros sin goles. Siempre que jugó, lo hizo de titular y los 90 minutos. También ganó una polifuncionalidad defensiva en su nivel de juego. Acostumbrado a jugar de zaguero central, el técnico Gustavo Alfaro y luego Antonio Mohamed lo utilizaron como lateral izquierdo. Como resultado de sus buenos rendimientos acumulados, este martes el FC Basel, a través de sus redes de comunicación, oficializó su llegada y vínculo con el club hasta el año 2023.

LOS OTROS PARAGUAYOS DEL BASILEA

BLAS RIVEROS (2016-ACT)

El joven de 21 años milita en el club desde 2016. Juega de lateral izquierdo. Desde su llegada al club jugó 65 encuentros en donde marcó cuatro goles y brindó cinco asistencias. Se volvió un polivalente en el campo de juego, ya que comenzó a jugar como interior izquierdo y hasta, de lateral derecho. En cuanto a títulos, es el que más ganó. Dos Copas de Suiza y una liga.

LEA TAMBIÉN:  Danilo Ortiz refuerza la zaga del Elche
Blas Riveros, Omar Alderete
Fuente Versus

DERLIS GONZÁLEZ (2014-2015)

El extremo izquierdo guaraní de 25 años fue el mejor, de momento, de todos los jugadores paraguayos en el FC Basel. Anotó seis goles y repartió 10 asistencias en 35 juegos con la casaca azul y roja. Además, cosechó una liga. Actualmente juega en el Santos de Brasil.

Derlis González, FC Basel, Omar Alderete
(Getty Images)

RAÚL BOBADILLA (2013)

El fuerte delantero nacido en Argentina pero nacionalizado paraguayo jugó solo seis meses en el FC Basel. Dos goles y dos asistencias en 15 juegos fueron sus números en el nuevo equipo de Omar Alderete. Sin embargo, pese a lo poco que jugó, se llevó dos títulos para su palmarés. Hoy es jugador de Argentinos Juniors de la Superliga Argentina.

Raúl Bobadilla, FC Basel
Fuente Fussball.ch

COMPAÑÍA LATINA PARA OMAR ALDERETE

Además, de su compatriota Blas Riveros, será compañero del colombiano Éder Álvarez Balanta. El zaguero central ex-River Plate se encuentra lesionado. Este año jugó 31 partidos e hizo tres goles.

Balanta
Fuente AS Colombia