Cuando Walter Samuel fue bicampeón en Suiza

Fuente: republica.gt

El exdefensa central y actual ayudante de campo de la Selección Argentina, Walter Samuel,se coronó en la Liga de Suiza con el FC Basel ganando dos campeonatos de manera consecutiva.

ANTES DE LLEGAR A BASILEA

El “Muro”, como lo apodaron en su etapa de jugador, tuvo una gran trayectoria tanto en Argentina como en Europa. Se inició en Newell´s Old Boys y debutó en primera en el año 1996. Al año siguiente firmó con Boca Juniors. Armó sus valijas y en el 2000 dio el salto a Europa, para jugar en la AS Roma. En 2004 lo compra el Real Madrid, siendo hasta ese momento uno de los defensas argentinos más cotizados. Pero no se adaptó y, en la temporada posterior, firmó con el Inter de Milán.

Samuel festajando de manera eufórica. Fuente: Getty Images

En el conjunto nerazzurri fue donde más se destacó como jugador. Presenció nueve temporadas, jugando más de 200 partidos y ganando 12 títulos, entre ellos una UEFA Champions League en 2010. Cuatro años después de esa consagración, emigró a Suiza para unirse a las filas del Basel.

BICAMPEONATO EN BASEL

Arribó en 2014 a Basilea. Durante su primera etapa, poco a poco fue demostrando su experiencia en la zaga central del equipo, pese a que jugó pocos partidos en la misma. Disputó 18 encuentros y consiguió la primera liga. Con la obtención del título, se clasificaron para jugar la fase previa de la UEFA Champions League,pero quedaron eliminados.

Walter disputando el balón con Benzema. Fuente: Getty Images

En la segunda temporada tuvo más minutos de juego y buenos rendimientos. Participó en 27 cotejos, anotando dos goles y brindando dos asistencias. Lograron el bicampeonato faltando cinco fechas para que terminara la liga, debido a la diferencia de 14 puntos que le sacaban al escolta, el BSC Young Boys. Finalizada la temporada, Walter Samuel colgó los botines y empezó a prepararse para poder ser entrenador.

LEA TAMBIÉN:  SC Brühl 1-4 AC Bellinzona: los charrúas dan el batacazo

HECHO DESTACABLE 

Samuel es uno de los siete jugadores que logró ganar la Copa Libertadores, con Boca Juniors en 2000; y la Champions League, con el Inter en 2010.  

Fuente: Youtube