El tema de la doble nacionalidad ya trae locos a múltiples directivos de clubes y selecciones nacionales por el laburo que se tiene que hacer para convencer a los distintos futbolistas a lo largo del mundo. Por ello aquí pensamos en Diego Abreu y la forma en la que el fútbol le ha tratado de convencer para representar a México, pero que “niega” al tri para defender la casaca que defendió su padre, caso idéntico al de Alejandro Garnacho.
Diego Abreu vs. Alejandro Garnacho: ¿por qué decantarse por una selección u otra?
Muchos dirán que utilizamos un título de clickbait, pero el debate se torna muy interesante al comparar y encontrar similitudes entre estos dos juveniles del balompié sudamericano. En primer plano aparece un uruguayo nacido en México y en el otro un argentino nacido en España. Pero por qué decantarse entre una y otra casaca.
Aquí evidentemente entran diferentes cuestiones. Puede ser el amor que se tenga por una u otra patria, la influencia de los consejos de padres, amigos o incluso directivos… y el otro es de un interés por pertenecer a uno u otro proyecto nacional. El caso de Diego Abreu es que el muchacho nació en la Ciudad de México pero nunca hizo raíces allí, por lo que aunque ya jugó en selecciones juveniles y podría tener un proyecto más sencillo par entrar (mucha competencia élite en Uruguay), prefirió a la celeste.
Y del otro lado está un Alejandro Garnacho que a pesar de que nació en Madrid, todo el tiempo se vio claro que quería Argentina. Aquí también es distinto lo que ofrecían ambos proyectos. Sin lugar a dudas en España también le podrían ofrecer algo atractivo al ser una selección top mundial, pero tuvieron la desgracia de que la albiceleste llegara como el proyecto del campeón del mundo.
Cada caso es particular y los motivos personales tanto deportivos en específico pesan en demasía, pero ahora tocará ver si sus decisiones fueron las indicadas. Diego es un prospecto aún, mientras que Garnacho cada día es más la realidad de un futbolista de clase mundial. Por algo las selecciones sudamericanas arrebataron sus joyas juveniles a México y España. ¿Qué le falta de atractivo a estas dos federaciones para no perder talento? ¿O esto si fue una decisión totalmente fuera de lo común por parte de estos dos futbolistas?