¿Cuántas Champions tiene el Inter de Milán?

El Inter de Milán fue finalista de la Champions 22/23 y quedó a pocos pasos de sumar una nueva orejona. El equipo italiano, a pesar de que no aparecía entre los favoritos al principio de la temporada, derrotó a grandes rivales en el camino y quedó a un partido de ganar uno de los títulos más importantes del mundo.

A propósito de esta ocasión, aquí te dejamos todas las Champions que ha ganado el Inter y lo que debes saber sobre cada una de ellas

Champions League: las noticias de Inter de Milán camino a la final

¿Cuántas Champions ha ganado el Inter de Milán?

El Inter de Milán ha ganado tres Champions League a lo largo de su historia. La primera fue en la temporada 1963/1964 (ante el Real Madrid), la segunda fue un año después, en la 1964/1965 (ante el Benfica) y la última fue en la campaña 2009/2010 (ante el Bayern Múnich).

  • Temporada 63/64: Inter 3-1 Real Madrid.
  • Temporada 64/65: Inter 1-0 Benfica.
  • Temporada 09/10: Inter 2-0 Bayern Múnich.

Sin embargo, no todo han sido alegrías. El Inter de Milán también disputó la final de Champions en el año 1967, pero en aquella ocasión cayó ante el Celtic. Y, nuevamente, tuvo la oportunidad de levantar la “orejona” en 1972, pero fue el Ajax quien ganó aquella final. 

Tras la última final perdida, pasaron casi 40 años para que el Inter volviese a llegar a una final, lo que refleja muy bien cómo la pasó el club, quienes duraron un gran tiempo sin poder dominar Europa como lo habían hecho entre los 60 y 70. 

Todos los jugadores argentinos que ganaron la Champions League

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.