Aunque llegan como víctimas para la final del próximo sábado, la escuadra nerazzurra es una verdad que debe ser tomada en cuenta. No hay equipo más fuerte en Italia que el dirigido por Simone Inzaghi y eso tiene mucho que ver por el último cambio de dirigentes que llegaron en los últimos años al club. Por eso es válido preguntarse quién es el dueño del Inter de Milán.
Los nerazzurri al frente del resurgir italiano
Si bien el campeón de Italia es el Napoli, el equipo que mejor posicionado está en todos los sentidos es el equipo milanés. Son dos Coppa Italia y un scudetto en el último tercio de años. Y la cereza del pastel, para sorpresa de todos, fue que el equipo llegó hasta la final de esta Champions con una eliminatoria dejando en el camino al Milán en semifinales.
De entrada son el equipo que mejor plantel tienen en el Calcio y la labor de Simone Inzaghi ha sido bastante destacada. Las piezas las ha rotado bien en un último año donde todos los equipos terminaron pulverizados físicamente. Ahora están a la puerta de un título europeo que sería la gran hazaña para volver a la élite continental.
Steven Zhang: el experto en negocios que salvó al club
Con 26 años se convirtió en el presidente más joven en tomar dicho puesto con los italianos. Su formación la hizo en negocios en las mejores escuelas del planeta y eso lo aplicó en el 2018 cuando su papá le heredó la presidencia del club tras la salida del dueño anterior. Con ese perfil, parecía que el reto le quedaría grande, sin embargo poco a poco puso las cosas en su lugar.
Primero saneó las cuentas y de ahí orquestó los mejores fichajes a disposición de la economía del club, esto para formar al plantel más poderoso del fútbol de Italia. Y aunque realmente no estaba en el planificador, llegaron a la final de la Champions donde deben tirar al gran favorito para campeonar.
Él joven de 30 años ya dirige la empresa Suning Holdings Group, misma que tiene el 40% de poder en Inter, situación por la que se dicen dueños del club y por lo que llegó a la presidencia. Desde el principio la misión fue levantar al gigante dormido y ponerle en el lugar que junto con el fútbol italiano… nunca debieron perder.