Quién es Fran García, el primer fichaje del Real Madrid 2023-2024

Un viejo conocido regresa al combinado merengue. El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Fran García, quien se convierte en el primer refuerzo del club. Así, el equipo de Florentino Pérez abre su mercado de transferencias para la temporada 23-24. El regresó de uno de los jugadores con mayor futuro del club es lo que tiene a los aficionados del club contentos. Sin embargo, la presencia del nuevo jugador en el Santiago Bernabéu no es una presencia de la que todos los seguidores conozcan. Por eso, aquí repasamos quién es el nuevo jugador del Madrid y cuál es su perfil como futbolista.

Este podría ser el fichaje que acompañe a Fran García como las primeras incorporaciones del club merengue.

Fran García (Real Madrid)
Fran García (Real Madrid) | Fuente: DeFodi Images / Icon Sport

Fran García, el nuevo lateral del Real Madrid

En el último día del mercado de verano de 2020, el Real Madrid y el Rao Vallecano cerraban la cesión por un año de Fran García. El lateral zurdo del Castilla salía del Santiago Bernabéu para tener sus primeros contactos con un equipo profesional de máxima categoría. Ciertamente, su llegada se daba en términos de ser un futbolista de rotación, que diera fondo de armario al equipo. Sin embargo, la temporada no transcurrió de esa manera.

Fran García se ganó la confianza de su entrenador y fue una pieza clave en la temporada de ascenso del equipo rayista. El Rayo Vallecano jugó una gran temporada, llegando hasta el play-off de ascenso y derrotando al Girona. Su lugar en primera estaba asegurado y, con él, el fichaje de García también. El lateral fue comprado por 2 millones de euros después de jugar 43 partidos, anotar dos goles y brindar 4 asistencias.

Tras ello, García no bajó el nivel en sus experiencias en la primera división del fútbol español. El lateral zurdo jugó 39 partidos (1G-1A) en su segunda temporada, y disputó 40 (2G-3A) en la temporada que recién termina. Con estas credenciales, Fran García llega a un Real Madrid que necesitaba un lateral izquierdo.

¿Es Eden Hazard el peor fichaje en la historia del Real Madrid? Lee más acerca del paso del belga por el club blanco aquí.

El perfil de Fran García

La elección de Fran García para ser rotación con Ferland Mendy parece una de las más acertadas del cuadro blanco. El perfil del español se ajusta a lo que suele necesitar un equipo grande y con aspiraciones de dominar los encuentros. Es un jugador con capacidad de recorrido para hacer toda la banda, dando fortaleza en el desborde. Tiene mucho peso ofensivo, tal y como sus estadísticas en las temporadas con el Rayo dan cuenta. Trece goles producidos en tres temporadas con un equipo que está lejos de ser protagonista en los partidos, son números destacables. Además, contemplando que Vinicius Jr. es su acompañante por banda, su complementariedad puede ser crucial ante la salida de jugadores importantes.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".