Eden Hazard: Las 5 razones para ser el peor refuerzo del Real Madrid

El club merengue anunció el despido de Eden Hazard luego de cuatro años de una relación bastante difícil. En esta nota repasamos los motivos que llevan a considerarlo el peor refuerzo de la historia del club.


MAS NOTICIAS:

FICHAJES REAL MADRID: ÚLTIMA HORA EN TRASPASOS Y RUMORES

REAL MADRID: YA HAY REEMPLAZO PARA KARIM BENZEMA

Eden Hazard sufrió muchas lesiones en su pobre paso por el Real Madrid. FOTO: Icon sport

El belga Eden Hazard llegó a la Casa Blanca del fútbol en julio de 2019, luego de tener un Mundial Rusia 2018 fabuloso y una gran temporada en el Chelsea. Tanta confianza se depositó en él, que el jugador fue abonado 115 millones de euros por aquel entonces. La expectativa fue tan grande que lo abrumó.

Se fisuró el peroné en febrero de 2020 y todo cambió para el belga. Nunca más fue el mismo ya que, desde entonces, lidió con diversas lesiones.

Hoy deja el Real Madrid con 76 partidos disputados, siete goles y doce asistencias. En cuanto a logros, ganó 8 títulos: Una Copa de Europa, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Aun así, no escapa de ser el peor refuerzo de la historia del Real Madrid por estos cinco motivos.

* Muy caro por lo que jugó

El jugador disputó 76 partidos de los 219 posibles. Esto significa que estuvo en el 34% de los partidos de su equipo a lo largo de las cuatro temporadas. Trasladado a partidos, significa que solo jugó un partido cada tres que hizo el equipo. Además, cada partido jugado, significó $1.513.157 de euros.

  • Bajo rendimiento

Los números del Hazard en el Madrid son realmente muy bajos. Tanto en el Lille como el Chelsea jugó mucho más y mejoró en todos los números.  En el Real Madrid, solo disputó seis partidos completos. El resto fue sustituido o ingresó en el complemento. Un jugador traído para ser estrella no tiene tan pocos minutos en el campo.

  • Demasiadas lesiones

Sin contar el Covid, Hazard ha tenido 16 lesiones como jugador del Real Madrid. Entre musculares y óseas, ha estado fuera de las canchas 503 días. De esta manera se reduce su estadía en el club. De los 1460 días, sin lesiones tuvo 957. De cuatro años baja a dos y medio.

  • Malas relaciones interpersonales

Ya es una frase muy escuchada en todo Madrid: El volante no se lleva para nada bien con Carlo Ancelotti. La relación está completamente rota. Además, tuvo también una discusión con Courtois, arquero del Madrid. Lo que le achacan es que, además de tantas lesiones, no se esfuerza tanto en los entrenamientos.

  • Sin valor de reventa

El jugador de 32 años analiza hasta retirarse del fútbol por este presente que está viviendo. El club madridista lo intentó vender en cada mercado de pases, pero no hubo ofertas interesantes. La cotización del jugador bajó tanto que ya está a los niveles que tenía el jugador en el 2009 cuando valía 5 millones de dólares y tenía, apenas, 18 años.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).