Carlo Ancelotti, aunque con muchas críticas de por medio, ha cumplido sus expectativas durante esta etapa en el Real Madrid. Sin embargo, una de las cosas que más se le ha cuestionado ha sido no poder sacar el máximo potencial de algunos jugadores que apuntan a ser dueños del equipo a mediano plazo.
Ahora mismo, el director técnico tiene un gran problema con uno de los jugadores más interesantes de la plantilla, ya que se le presenta uno de los debates más complicados del año.
El problema de Ancelotti con unas de las joyas del Real Madrid
A lo largo de esta temporada, Ancelotti ha integrado a Eduardo Camavinga en muchos de sus planes, pero no siempre ha logrado obtener la mejor versión del jugador. Incluso llegó a utilizar al francés como lateral izquierdo y este fue víctima de críticas por no dominar la posición.
Sin embargo, en las últimas fechas, el ex Rennes ha brillado como pivote e incluso ha logrado hacerse un lugar en la Selección de Francia en esta posición. Muchos pensaron que podía ir como lateral izquierdo, pero su partido ante Irlanda demostró cuál es su lugar.
Ahora, con Tchouaméni recuperado, Ancelotti tendrá un gran debate para el tramo final de la temporada. Elegir al mediocentro titular del Real Madrid no será una tarea fácil.
La solidez con la que Eduardo Camavinga se plantó ante el Liverpool y el Barcelona en sus dos últimos encuentros con el club español podría hacerle partir con ventaja. No obstante, Aurelien Tchouaméni fue el flamante fichaje de los blancos para esta temporada y es visto como el pivote titular para los próximos años.
En teoría, se espera que Camavinga tenga un rol más de interior con mucha movilidad, pero quizá allí no está su mejor versión. O quizá sea momento de sentar a Kroos definitivamente. Sea lo que sea, Ancelotti debe decidir casi sin margen de error.