Real Madrid: el “problema” de Ancelotti con una de sus estrellas

Carlo Ancelotti, aunque con muchas críticas de por medio, ha cumplido sus expectativas durante esta etapa en el Real Madrid. Sin embargo, una de las cosas que más se le ha cuestionado ha sido no poder sacar el máximo potencial de algunos jugadores que apuntan a ser dueños del equipo a mediano plazo. 

Ahora mismo, el director técnico tiene un gran problema con uno de los jugadores más interesantes de la plantilla, ya que se le presenta uno de los debates más complicados del año.

Real Madrid
Eduardo Camavinga. | Cortesía: Colas Buera/Icon Sport.

El problema de Ancelotti con unas de las joyas del Real Madrid

A lo largo de esta temporada, Ancelotti ha integrado a Eduardo Camavinga en muchos de sus planes, pero no siempre ha logrado obtener la mejor versión del jugador. Incluso llegó a utilizar al francés como lateral izquierdo y este fue víctima de críticas por no dominar la posición.

Sin embargo, en las últimas fechas, el ex Rennes ha brillado como pivote e incluso ha logrado hacerse un lugar en la Selección de Francia en esta posición. Muchos pensaron que podía ir como lateral izquierdo, pero su partido ante Irlanda demostró cuál es su lugar.

Ahora, con Tchouaméni recuperado, Ancelotti tendrá un gran debate para el tramo final de la temporada. Elegir al mediocentro titular del Real Madrid no será una tarea fácil.

La solidez con la que Eduardo Camavinga se plantó ante el Liverpool y el Barcelona en sus dos últimos encuentros con el club español podría hacerle partir con ventaja. No obstante, Aurelien Tchouaméni fue el flamante fichaje de los blancos para esta temporada y es visto como el pivote titular para los próximos años.

En teoría, se espera que Camavinga tenga un rol más de interior con mucha movilidad, pero quizá allí no está su mejor versión. O quizá sea momento de sentar a Kroos definitivamente. Sea lo que sea, Ancelotti debe decidir casi sin margen de error. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.