En los últimos partidos, ante las bajas de David Alaba y Ferland Mendy, Carlo Ancelotti ha utilizado a Eduardo Camavinga como lateral izquierdo. Y esto ha generado opiniones divididas en todo el madridismo: algunos ven al francés como un gran jugador para la posición, mientras que otros lamentan sus actuaciones y hacen énfasis en la importancia de fichar nuevos jugadores.
Tras ser titular ante el Espanyol y fallar en el gol que recibió el Real Madrid, surge la pregunta del millón: ¿Eduardo Camavinga seguirá siendo el lateral izquierdo del Real Madrid? Mientras, aquí te contamos todo lo que se sabe al respecto.
Los planes del Real Madrid con Eduardo Camavinga
Desde el club, Eduardo Camavinga nunca había sido visto como lateral izquierdo. De hecho, se le tiene como una pieza fundamental en el mediocampo del futuro, donde también se encuentra Aurelien Tchouameni y el equipo busca el complemento perfecto de ambos.
Sin embargo, Ancelotti decidió utilizarlo allí por dos razones: la primera, las bajas que tiene en la posición; la segunda, sus características. La resistencia del francés ante presión, su creatividad y capacidad asociativa podrían ser de gran ayuda en los ataques de su equipo. No sería el próximo Marcelo, pero sí un jugador con recursos de sobra para dinamizar posesiones.
Ese rendimiento esperado/ideal, no obstante, no se ha visto en los primeros partidos. Lo normal al tratarse de un escenario tan nuevo para él. Y esto no parece rentar para ninguna de las partes implicadas: el Real Madrid necesita grandes rendimientos inmediatos y no quiere darse el lujo de “perder” a uno de los mejores mediocampistas de su generación.
Por otro lado, Camavinga también ha llamado la atención de grandes europeos de cara al próximo mercado de fichajes. Incluso se habla de que el Manchester United podría hacer una oferta superior a los 100 millones de euros.
Los planes del Real Madrid son retener al jugador y que este sea una pieza clave en el corto plazo, pero aún hay algunas incertidumbres con respecto a su futuro.
El interés del Manchester United por Camavinga
El Manchester United no necesita un lateral izquierdo, ya que allí cuentan con Shaw y Malacia; ellos necesitan un mediocampista que pueda jugar entre Casemiro y Bruno Fernandes. Y este es un rol en el que Eduardo Camavinga sería sensacional.
Saben que el actual jugador del Real Madrid es muy difícil de conseguir. No obstante, podrían ver una oportunidad de mercado en que el francés no está teniendo los minutos de juego que desea, ha jugado en una posición que no es habitual para él y que, además, no parece tener la completa aceptación del madridismo.
Por los momentos, esto tan solo es un rumor. Sin embargo, si el Manchester United cambia de dueños, es probable que se inyecte una alta cantidad de dinero de cara al próximo mercado de fichajes, por lo que ofrecerían cifras que harían pensar a cualquier club.
De momento, la situación de Eduardo Camavinga en el club español no está del todo clara y es probable que pronto cambien algunas cosas, ya sea dentro del campo o fuera del equipo.