Di María: Los tres equipos que pueden ficharle tras su espantada de la Juventus

Estamos a sólo un mes de junio que es cuando termina la temporada 22/23 y muchos de los contratos de los jugadores en el mundo están por vencer. Dentro del plantel campeón del mundo de la Selección Argentina, hay varios que tiene pocos meses de contrato y se espera que cambien de equipos, ya que su gran campaña en Qatar los potenció. Uno de los casos más notorios es el de Enzo Fernández al Chelsea por 120 millones de euros. Pero, se rumorea que Ángel Di María, uno de los futbolistas más importantes de la Selección Argentina campeona del mundo, ya tiene un nuevo destino para después de julio.

La eliminación en semifinales de la Europa League, la sanción a la Juventus con la quita de 10 puntos que los deja fuera de competiciones europeas y las trabas en las negociaciones de la renovación, dejan abierto el futuro profesional del “Fideo”. Lo cierto es que en la Vecchia Signora no va a seguir. Hay tres destinos posibles para el rosarino que quiere continuar en el viejo continente para luchar por un puesto en la lista de la Copa América 2024.


Más Noticias:

¿Dónde jugará Ángel Di María?

, explicó que el jugador de 35 años terminará su contrato con la Juventus en junio de 2023 y que buscará nuevas posibilidades. Ángel Di María, autor de uno de los goles en la final vs Francia, tenía intenciones de renovar, pero en las últimas horas se confirmó una nueva sanción a la Juventus y eso aleja completamente al rosarino de la institución. El ex jugador del Real Madrid y PSG quiere seguir en el viejo continente para tener muchas más oportunidades para formar parte de la Selección Argentina hasta la Copa América 2024.

Ángel Di María, Juventus, Selección Argentina, Rosario Central, Serie A
Fuente: Photo by Icon sport

Tres posibles equipos que pueden ficharle

Tal cómo se mencionó, quiere seguir en Europa. El “Fideo” sueña con jugar la Copa América que viene, por lo que no se ve volviendo al fútbol argentino para jugar en Rosario Central. No lo descarta, pero no es la primera opción. El equipo que empieza a tomar fuerza para hacerse con los servicios de Ángel Di María es un viejo conocido. Estamos hablando del Benfica de la Primera División de Portugal. Ya jugó en el club y fue dónde tuvo su primera explosión para luego fichar por el Real Madrid. Conociendo la situación de Nicolás Otamendi, que volvió al Benfica y terminó siendo una fija en la Selección Argentina, no es un destino que ve con malos ojos el rosarino de 35 años.

Ángel Di María, Juventus, Selección Argentina, Rosario Central, Serie A
Fuente: Photo Ndrerim Kaceli – Photo by Icon sport

En un segundo escalón, sin movernos de Italia, está la chance de fichar por el Napoli y hacer el fichaje inverso a lo que hizo Gonzalo “Pipita” Higuaín. El flamante campeón de la Serie A volverá a jugar la Champions League y puede aprovechar el buen momento en forma del “Fideo” Di María. Es una buena oportunidad para las dos partes. El argentino seguiría en el alto nivel europeo para ser visto por Lionel Scaloni y los napolitanos tendrían un jugador que les rinde en varias posiciones y le permite descansar a su joven estrella Kvaratskhelia.

Por último, volviendo lo que se hablaba anteriormente, está la opción de Rosario Central. El “Canalla” es el equipo revelación de la actual Liga Profesional, tiene la chance jugar todos los encuentros y estar en constante comunicación con Scaloni. Por lo tanto, la pregunta es: ¿Dónde jugará Ángel Di María la próxima temporada?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.