Ante la escasez de exportaciones de futbolistas paraguayos al extranjero, la noticia de que la Lazio está siendo convencida por Diego González es una esperanza para el seleccionado blanquirrojo. Pero quién es este futbolista y por qué es del agrado de la institución romana.
¿Quién es el juvenil paraguayo?
En México su nombre tomó relevancia precisamente por su sorpresiva salida al fútbol de Italia. El muchacho de 20 años solamente sumaba cuatro goles en 24 participaciones con los Toros de Celaya de la Liga de Expansión (segunda división). Realmente nadie le tenía rastreado y ante su salida todos lo voltearon a ver, pero ya era demasiado tarde, pues el paraguayo firmó con el club italiano.
Sin ser números asombrosos los que sumó en México, a su corta edad sorprende que ya se movió en su natal Paraguay, en Panamá, en Perú, México y recientemente en Italia. Cambios de entorno bastante extraños para solamente tener esos 20 años cumplidos. Pero en Italia está haciendo las cosas bien tras su periodo de adaptación.
La Lazio y Diego González: una relación basada en goles
En estos momentos el equipo sub 19 de los romanos disputa el torneo Primavera 2, mismo que se compone por dos grupos (norte y sur de Italia) de equipos que pertenecen a la Serie A y la Serie B. Es decir, están en la segunda división de los torneos juveniles. Sin embargo para este momento, la Lazio es líder y si termina el campeonato así… ascenderían a la Primavera 1.
Y con solamente tres partidos disputados en la presente campaña, el delantero paraguayo ya suma dos anotaciones, mismas que hizo en semanas consecutivas. El primero lo hizo vs el Imolese y su segundo tanto en la última fecha cuando enfrentaron al Pisa y ganaron 2-0. Sus actuaciones han generado que de a poco el delantero sudamericano se gane la titularidad y además (según La Gazzetta dello Sport) convenzan a la directiva de Lazio para comprar – por cerca de un millón de euros – la carta del futbolista.