Lazio: Diego González y sus goles que convencen a los biancocelesti

Ante la escasez de exportaciones de futbolistas paraguayos al extranjero, la noticia de que la Lazio está siendo convencida por Diego González es una esperanza para el seleccionado blanquirrojo. Pero quién es este futbolista y por qué es del agrado de la institución romana. 

¿Quién es el juvenil paraguayo? 

En México su nombre tomó relevancia precisamente por su sorpresiva salida al fútbol de Italia. El muchacho de 20 años solamente sumaba cuatro goles en 24 participaciones con los Toros de Celaya de la Liga de Expansión (segunda división). Realmente nadie le tenía rastreado y ante su salida todos lo voltearon a ver, pero ya era demasiado tarde, pues el paraguayo firmó con el club italiano. 

Sin ser números asombrosos los que sumó en México, a su corta edad sorprende que ya se movió en su natal Paraguay, en Panamá, en Perú, México y recientemente en Italia. Cambios de entorno bastante extraños para solamente tener esos 20 años cumplidos. Pero en Italia está haciendo las cosas bien tras su periodo de adaptación. 

Lazio Diego González
Postal tomada de las redes oficiales de la Lazio referentes a la llegada del sudamericano con la institución italiana.

La Lazio y Diego González: una relación basada en goles

En estos momentos el equipo sub 19 de los romanos disputa el torneo Primavera 2, mismo que se compone por dos grupos (norte y sur de Italia) de equipos que pertenecen a la Serie A y la Serie B. Es decir, están en la segunda división de los torneos juveniles. Sin embargo para este momento, la Lazio es líder y si termina el campeonato así… ascenderían a la Primavera 1. 

Y con solamente tres partidos disputados en la presente campaña, el delantero paraguayo ya suma dos anotaciones, mismas que hizo en semanas consecutivas. El primero lo hizo vs el Imolese y su segundo tanto en la última fecha cuando enfrentaron al Pisa y ganaron 2-0. Sus actuaciones han generado que de a poco el delantero sudamericano se gane la titularidad y además (según La Gazzetta dello Sport) convenzan a la directiva de Lazio para comprar – por cerca de un millón de euros – la carta del futbolista. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.