Enner Valencia y su segunda juventud en Turquía

Fenerbahce está segundo en la Superliga de Turquía con 51 unidades y un encuentro menos que el Galatasaray que va puntero con 60 puntos. Los más grandes del fútbol turco está escoltas por la gran labor que está llevando a cabo Enner Valencia de cara al arco, ya que tiene un promedio de gol de 1.15 por encuentro y es el líder de la tabla de máximos goleadores de la competición.

Los números del jugador ecuatoriano

Disputó 20 encuentros en la actual Superliga de Turquía en dónde entonó el grito sagrado en 23 oportunidades, por lo que su promedio de gol por partido es de más de un gol, tal cómo se explicó anteriormente. Sus primeras víctimas fueron Ümraniyespor, Kasimpasa y Adana Demirspor a quienes les convirtió un doblete, por lo que en sus primeros tres juegos en Turquía se despachó con seis tantos.

Enner Valencia, Fenerbahce, Superliga de Turquía, Europa League, Ecuador
Fuente: (Photo by Seskimphoto ) – Photo by Icon sport

Enner Valencia dejó el fútbol mexicano con 34 goles y 14 asistencias en 118 encuentros con la camiseta de Tigres UANL. Buenos números para el ecuatoriano que regresó al viejo continente con 30 años y en su pico futbolístico, está viviendo una segunda juventud porque en sólo dos temporadas y media superó con creces sus números logrados en la Liga MX.

Volviendo a sus goles en la Superliga de Turquía, tuvo una pequeña sequía, pero volvió con todo marcándoles al Alanyaspor, Karagümrük (Hat-Trick), Istanbulspor, Sivasspor y Giresunspor fueron los clubes a los que le marcó. Hasta el momento, entonó el grito sagrado en 13 oportunidades en un total de 13 juegos. Números estrafalarios para el capitán de la Selección de Ecuador que llegó con toda la pólvora cargada al Mundial de Qatar 2022. 

Enner Valencia sinónimo de gol

El oriundo de San Lorenzo volvió lesionado de la Copa del Mundo con una molestia en la rodilla, pero eso no le impidió para nada mantener el ritmo goleador. Enner participó de siete encuentros post Mundial de Qatar de la Superliga y convirtió 10 diez goles con un póker ante Kasimpasa en la jornada número 21. Al Gaziantep FK y al Konyaspor les marcó por duplicado mientras que los dos tantos restantes se los hizo al Adana Demirspor y Kayserispor. Recopilando toda la información brindada de sus tantos en la máxima categoría del balompié turco, observamos que registra 23 anotaciones en 20 juegos y es el máximo artillero del campeonato. Su perseguidor más cercano es el italiano Fabio Borini que anotó 14 en 22 juegos.

Enner Valencia, Fenerbahce, Superliga de Turquía, Europa League, Ecuador
Fuente: (Photo by Manu Reino/DeFodi Images) – Photo by Icon sport

El partido que disputó Enner Valencia el pasado fin de semana vs Kayserispor fue el 101 con la camiseta del Fenerbahce entre Superliga, Europa League, Copa de Turquía y Conference League. Entre todas las competiciones, el ecuatoriano acumula 52 tantos y 14 asistencias siendo sus mejores números en toda su trayectoria y los logró con muchos menos minutos que en Tigres UANL y CS Emelec. Si bien, le faltan ocho pases de gol para superar su mejor registro en esa faceta, a nivel de goles ya sobrepasó su mejor racha por 18 gritos. ¿Seguirá Enner Valencia en Turquía o un club de las ligas TOP invierte en su fichaje?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.