CR7, Benzema, Firmino… ¿quién será el máximo goleador de la liga de Arabía Saudí?

Uno de los torneos que más impacto ha tenido en este mercado de fichajes finalmente ha comenzado. La Liga de Arabia Saudí dio inicio a lo largo de la semana pasada después de la culminación del torneo de Copa y, en ese aspecto, luce interesante conocer quién sería el máximo goleador de esta temporada destacando a algunos elementos como CR7, Karim Benzema y Roberto Firmino.

Te puede interesar: ¿Cristiano Ronaldo se recuperó de su lesión?

CR7 cumplirá su segunda temporada en la Liga de Arabia Saudí gracias a la participación que tiene con el Al-Nassr, uno de los grandes que existen en dicho país. En cuanto a Karim Benzema y Roberto Firmino, estos recientemente arribaron a esta competición como parte de los refuerzos de lujo que sus respectivos equipos confeccionaron durante este periodo de fichajes.

¿QUIÉN SERÁ EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA LIGA DE ARABIA SAUDÍ?

  • Karim Benzema: El flamante refuerzo del Al-Ittihad se perfila para el máximo goleador de la Liga de Arabia Saudí, al menos, en esta temporada gracias a la solvencia que el gato maneja y a la cantidad de anotaciones que hizo en el Real Madrid, institución en la que logró quedar dentro de los mejores 5 artilleros en su historia.
  • CR7: Imposible no colocar a Cristiano Ronaldo como uno de los máximos aspirantes al título de goleo en la Liga de Arabia Saudí y más considerando que, en el pasado torneo de Copa, el centro delantero portugués fue el máximo romperedes no solo de su institución el Al-Nassr, sino de toda la competición en particular.

Te puede interesar: ¿Cómo ver la Liga de Arabia Saudí? Todos los canales con derechos

  • Neymar: Se trata, probablemente, del máximo bombazo que Arabia Saudí concretó en este mercado de fichajes. El flamante refuerzo del Al-Hilal no es un centro delantero nato y, aún así, realizó más de 100 anotaciones en su etapa con el PSG, motivo por el cual se espera que sea uno de los mejores anotadores de la temporada.
  • Roberto Firmino: En su mejor momento llegó a ser uno de los delanteros estrella no del Liverpool, sino de Europa completa. Ahora, con el Al-Ahli, buscará recuperar ese olfato goleador que lo llevó a ser un auténtico killer del área y qué mejor que en una Liga que, a priori, no ofrece las mismas exigencias que la Premier League. 
¿Firmino será el campeón goleador? | Icon Sport

¿CUÁNDO SE ENFRENTAN NEYMAR Y CR7 EN LA LIGA DE ARABIA SAUDÍ?

Si no ocurre nada extraño en cuanto a lesiones o bajas de juego se refiere, tanto el Al-Nassr como el Al-Hilal disputarán uno de los clásicos de Arabia Saudí, lo cual supone un duelo directo entre Neymar Jr y CR7. El primero de estos se llevaría a cabo el jueves 30 de noviembre del 2023, mientras que el segundo está programado para el 16 de mayo del 2024.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.