El seleccionado peruano en Rusia 2018 hoy vive un momento de plena incertidumbre en su carrera. Después de terminar su relación con el Al-Fateh le llegó la noticia de una sanción que incluso le impediría jugar durante un tiempo. ¿Qué pasará con Christian Cueva?
Problemas en su salida de Arabia
Lastimosamente la carrera de Christian Cueva ha estado envuelta en múltiples complicaciones, entre ellas la parte disciplinaria. Desde su falta de compromiso a la hora de entrenar y en este caso, lo cual le está causando serios problemas, salidas abruptas de los clubes en los que ha militado. Y eso fue lo ocurrido con el equipo árabe.
Christian Cueva llegó al fútbol de Arabia en el 2021 y militó dos años ahí, hasta que a principios de este mes indicó que se saldría por incumplimiento de pago por parte del Al-Fateh. El club incluso anunció que eso era falso y que acudiría a la vía legal en contra del delantero de 31 años.
Sanción monetaria por parte de FIFA
Y si eso no es suficiente conflicto para el referente de selección de los últimos años, se anunció el pasado 28 de enero que él y el equipo mexicano Pachuca deberán restituirle al Santos de Brasil poco más de 4.5 millones de dólares. Y es que en el 2019 tuvo un desempeño pobre con los brasileños e intentando salir por la fuerza, se ausentó de prácticas tras tener conflictos con Jorge Sampaoli, quien era el DT.
Acudiendo a FIFA, se le permitió salir y firmó con Pachuca en 2020, donde su proceso terminó tras suspenderse toda actividad por la pandemia de Covid-19. De ahí emigró al fútbol turco y recaló en el ya mencionado fútbol del país árabe. Sin embargo, Santos no se quedó de brazos cruzados y reclamó lo suyo. Dinero por el que tuvo que ser un fichaje.
La carrera de Christian Cueva está en pausa
Y lejos de un castigo en ámbitos de dinero, el tema radica en que si Pachuca y Cueva juntos no le pagan a Santos, el futbolista podría ser suspendido de toda actividad oficial de cuatro a seis meses. Lo cual sería un golpe duro a estas alturas de su carrera, misma que (como se mencionó ya en este articulo) acaba de vivir un conflicto confirmado con su ex equipo en el fútbol asiático.
Pero mientras se resuelven sus problemas contractuales, el nacido en Trujillo precisamente se entrena con Universidad César Vallejo para ponerse en su mejor punto físico, pues ahorita no puede arreglarse con ningún equipo, sabiéndose que sería un total riesgo acordar algo cuando hay una posible suspensión en puerta. Aunque en 2019 hubo acercamientos con este mismo club, además del interés actual que había en Argentina con Boca Juniors, el equipo que sí llevaba mano en la contratación de ‘Cuevita’ era el Alianza Lima.
👋🏼🤩 Hola Christian#FuerzaVallejo #FuerzaTrujillo #UnSoloCorazón pic.twitter.com/f75xqkvdRy
— UCV – Club Deportivo (@clubucv) January 31, 2023
El caso de Christian Cueva no es para nada sencillo y es muestra de las formas de manejarse por parte del futbolista peruano. Ahora sufre las consecuencias de sus decisiones, que espera no sean tan graves en pro de una buena finalización de su carrera como profesional del fútbol.