Los 10 futbolistas con lesiones de gravedad en este inicio de temporada

Las declaraciones de Pep Guardiola, al menos en estos momentos, parecen tener lógica. Apenas ha transcurrido un mes desde el regreso de las grandes Liga de Europa y, ahora mismo, existen un total de 10 futbolistas con lesiones de gravedad que se suscitaron precisamente en este inicio de la temporada. ¿Quieres conocer quiénes son?

Te puede interesar: Fichajes Barcelona, última hora en traspasos y rumores

Hace unos días, el técnico del Manchester City aseguró que cada vez existe menos descanso para los jugadores considerando la cantidad de partidos que deben jugar por año. Tal aseveración guardaría estrecha relación con estos 10 futbolistas, los cuales lamentablemente sufrieron lesiones de gravedad en este inicio de la temporada. ¿Quiénes son?

5 DE ESTOS 10 FUTBOLISTAS SON DE ÉLITE

  • Courtois: Imposible iniciar este top de los 10 futbolistas con lesiones de gravedad sin mencionarlo. Fue durante un entrenamiento con el Real Madrid que el guardameta belga sufrió una rotura de ligamento cruzado, mismo que lo mantendrá fuera de las canchas durante, al menos, un periodo de seis meses.
  • Eder Militao: Una lesión similar a la de su compañero de profesión lo dejará fuera de la élite durante medio año. Con ello, el Real Madrid se convierte en uno de los equipos más perjudicados que tendrá que iniciar esta temporada sin dos baluartes en la primera zona del campo.
  • Jurrien Timber: Se convirtió en uno de los fichajes más llamativos para el Arsenal en esta temporada y, en sus primeros minutos, sufrió una lesión en el campo que le impedirá jugar durante un lapso de seis meses. Esta es la mala suerte que persigue al central y lateral por derecha,

Te puede interesar: Fichajes Real Madrid, última hora en traspasos y rumores

  • Emiliano Buendía: El actual delantero del Aston Villa, mismo que nació en Argentina, sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla que lo dejaría fuera de las canchas entre seis y ocho meses, por lo que también queda descartado para un hipotético llamado a su selección.
  • Coutinho: El otrora jugador de equipos como el Liverpool, el Barcelona y el Bayern Múnich también sufrió una fuerte lesión en el duelo frente al Everton quedando fuera de actividad durante medio año, lo cual hace que forme parte de este top de 10 futbolistas con lesiones de gravedad.
Icon Sport

EL RESTO DE LOS FUTBOLISTAS CON LESIONES DE GRAVEDAD

  • Chukwemeka: Se trata de uno de los fervientes fichajes del Chelsea para esta temporada que se perderá varios partidos por condiciones físicas. En un principio, se pensaba que su lesión lo alejaría durante seis meses; sin embargo, al final la misma sería de alrededor de ocho semanas.
  • Wesley Fofana: Otro jugador del Chelsea que no formará parte de estos primeros partidos de la temporada por una de las características lesiones de gravedad que le impedirán formar parte del terreno de juego por un periodo de seis meses.
  • Reece James: Una lesión en el tendón de la corva sería suficiente para que el nuevo capitán de los blues no juegue durante un tiempo prolongado en la Premier League. Extraoficialmente, se cree que el lateral por izquierda sería baja de cuatro a seis meses.
  • Nkunku: Con esto termina el calvario para el Chelsea, el equipo más perjudicado por las lesiones de gravedad en este inicio de la temporada. El mediocampista ofensivo. Nkunku salió lesionado en un duelo de preparación ante el Dortmund, por lo que se piensa que su rehabilitación sería de dos a cuatro meses.
  • De Bruyne: El último en esta lista de los 10 futbolistas con peor suerte en este comienzo de temporada. El jugador del Manchester City sufrió una lesión que le impediría jugar por tres o cuatro meses, lo cual sugiere una dura baja para el actual mandamás de Europa.
Icon Sport
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.