Selección de Perú: Los 5 mejores jóvenes peruanos en Europa

De la misma manera que la Selección de Perú nacionalizó a Gianluca Lapadula y en el último tiempo también a Oliver Sonne, en el viejo continente hay muchos futbolistas peruanos o con ascendencia peruana que quieren defender los colores de la “Blanquirroja” en un futuro, ya sea próximo o lejano. Hay un equipo de Scouting de la Federación Peruana de Fútbol que está trabajando para contactarse con varios de los mismos, por lo que en Balón Latino te traemos un TOP 5 de los mejores jóvenes peruanos (menores de 21 años) que hay en Europa.

EL TOP 10 DE PERUANOS EN EL EXTERIOR DURANTE 2023

Top 5 de los mejores jóvenes que pueden jugar en la Selección de Perú

FABIO GRUBER (ALEMANIA/PERÚ – 2002)

SELECCIÓN PERÚ: LOS 5 MEJORES JÓVENES PERUANOS EN EUROPA
Fuente: SC Verl

Zaguero central que puede defender los colores de la Selección de Perú en un futuro no muy lejano. A sus 21 años se encuentra en el SC Verl de la 3.Liga de Alemania (Tercera División) dónde firmó contrato hasta 2026. Se formó en el FC Augsburgo y allí, pasó por todas las divisiones inferiores hasta llegar al segundo equipo que está en la Quinta División. Entre la Sub-17, la Sub-19 y sus temporadas en el FC Augsburgo II acumuló 101 partidos con siete goles y tres asistencias. Actualmente, lleva 14 juegos con el SC Verl siendo titular en diez de ellos.

Te puede interesar: PEDRO RODRÍGUEZ VERGARA, EL LIMEÑO QUE HIZO HISTORIA EN BONAIRE

RYAN CHÁVEZ-MUÑOZ (INGLATERRA/PERÚ – 2004)

Nació hace 19 años en Bournemouth, Inglaterra. Sus padres son ingleses también, pero sus abuelos paternos son peruanos y puede optar por defender los colores de la Selección de Perú en el futuro. Juega en la Sub-19 Eastleigh FC, pero anteriormente defendió los colores del Southampton en la Sub-18 y en la Premier League 2. Se desempeña como mediocentro. Aún no fue convocado por ninguna selección y forma parte de este selecto grupo de los mejores jóvenes peruanos en Europa.

MATTEO PÉREZ VINLOF (SUECIA/PERÚ – 2005)

SELECCIÓN PERÚ: LOS 5 MEJORES JÓVENES PERUANOS EN EUROPA
Fuente: Bayern Múnich

El joven de 18 años defiende los colores del Bayern Múnich II de la Cuarta División. Eso demuestra el importante futuro que, a priori, le espera a este joven que podría defender los colores de la Selección de Perú en los próximos años. Matteo Pérez se desempeña como lateral izquierdo, se formó futbolísticamente en el Brommapojkarna de Finlandia y luego fichó por el Hammarby IF U17 de Suecia antes de emigrar al gigante de Alemania. Frecuenta convocatorias con la Sub-18 de Suecia, por lo que todavía puede defender los colores blanquirrojos. 

FELIPE CHÁVEZ (ALEMANIA/PERÚ – 2007)

SELECCIÓN PERÚ: LOS 5 MEJORES JÓVENES PERUANOS EN EUROPA
Fuente: Felipe Chávez

Otra de las joyas peruanas que forma parte de las divisiones inferiores del Bayern Múnich. Juega en la Sub-17 del conjunto “bávaro” desde que tiene 15 años y su nombre comenzó a tomar relevancia de este lado del charco cuando fue convocado para jugar con la Sub-17 de Perú. Esta temporada acumula 10 goles y tres asistencias en 16 partidos jugando como mediocampista ofensivo.

ANTHONY BENCOMO (ALEMANIA/PERÚ/CUBA – 2010)

Tiene la opción de las tres nacionalidades, ya que su padre es cubano y su madre peruana. Él nació en Alemania y juega desde el año 2018 en las divisiones inferiores del Hertha Berlín de la Bundesliga. Puede cumplir como lateral o volante por derecha. ¿Terminará jugando alguno en la Selección de Perú en el futuro o las selecciones europeas se apoderarán de los mejores jóvenes peruanos

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.