Selección de Perú: La cantera de la “Blanquirroja” está en Alemania

A lo largo de los años, muchas personas emigraron de Perú en busca de un futuro mejor o por la experiencia de vivir en otro país. Uno de los sitios más frecuentados fue Alemania, por lo que no es extraño que la encuentre una especie de cantera en el balompié teutón para los próximos años o en el corto plazo, ya que también hay futbolistas con una edad avanzada. En Balón Latino repasamos todos los jóvenes peruanos o con ascendencia peruana que juegan en las diferentes divisiones de Alemania y que podrían jugar para la Selección de Perú, gracias a la información recolectada por los colegas de FutPerex. 

Jóvenes que podrían Llegar de Alemania a la Selección de Perú

CHRISTIAN BUTTNER (ALEMANIA/PERÚ – 1996)

Se desempeña como defensor central en el Adler Frintrop de la Quinta División del fútbol alemán. Juega en el mismo equipo desde el año 2021 y logró ascender de categoría en esta temporada. Su carrera comenzó en las divisiones inferiores del Rot-Weiss Essen en el año 2012 y solamente jugó allí hasta la categoría Sub-17. En el año 2013 fichó por el Oberhausen U19 y llegó a dar el salto al segundo equipo, quedando a las puertas del primero. Esta temporada estuvo en el banco en 18 oportunidades, pero no ingresó en ningún partido.

YANNICK FILIPOVIC (ALEMANIA/PERÚ/MONTENEGRO – 1998)

Mide 1.95mts y juega como marcador central. Se formó en tres equipos, ya que comenzó su camino en las divisiones inferiores del FC Wegberg-Beeck. En 2013 lo fichó el Fortuna Düsseldorf y no llegó a terminar el año porque el SV Werder Bremen lo vino a buscar. Allí estuvo hasta el año 2017 sin llegar a debutar en el primer equipo y se marchó al 1.FC Kaiserslautern II de la Quinta División.

Selección de Perú: La cantera de la “Blanquirroja” está en Alemania
Yannick Filipovic. Fuente: Werder Bremen

El SC Fortuna Köln fue a buscar a Yannick a los seis meses de que llegó al Kaiser y fue uno de los errores del futbolista de 25 años. Lo dejaron libre a los cuatro meses y estuvo casi el mismo tiempo sin club. En los primeros meses del año 2020, el FC Wegberg-Beeck lo repatrió. Filipovic comenzó un breve periplo por la Quinta División de Alemania jugando luego en el Bonner SC, SpVg Frechen 20 y 1.FC Monheim. Ahora juega en el VfL Jüchen-Garzweiler de la Sexta División dónde marcó un gol en cuatro partidos. 

CHRISTIAN HOPPE (ALEMANIA/PERÚ – 1998)

Su posición natural es como interior derecho y forma parte del Komet Arsten de la Quinta División de Alemania. Comenzó su carrera en las inferiores de dicho club, pero en el año 2014 se mudó al SC Weyhe U17 por una temporada y en el año 2015 regresó al Komet Arsten para no irse más. Pasó por la Sub-17, la Sub-19 y en el año 2018 dio el salto al primer equipo. Christian registra 87 juegos con el Komet en donde marcó 14 goles y brindó dos asistencias.

FABIO GRUBER (ALEMANIA/PERÚ – 2002)

Otro zaguero central que puede defender los colores de la Selección de Perú en un futuro no muy lejano. A sus 21 años se encuentra en el SC Verl de la 3.Liga de Alemania (Tercera División) dónde firmó contrato hasta 2026. Se formó en el FC Augsburgo y allí, pasó por todas las divisiones inferiores hasta llegar al segundo equipo que está en la Quinta División. Entre la Sub-17, la Sub-19 y sus temporadas en el FC Augsburgo II acumuló 101 partidos con siete goles y tres asistencias. Actualmente, lleva 14 juegos con el SC Verl siendo titular en diez de ellos.

Selección de Perú: La cantera de la “Blanquirroja” está en Alemania
Fuente: SC Verl

MATTEO PÉREZ VINLOF (SUECIA/PERÚ – 2005)

El joven de 18 años defiende los colores del Bayern Múnich II de la Cuarta División. Eso demuestra el importante futuro que, a priori, le espera a este joven que podría defender los colores de la Selección de Perú en los próximos años. Matteo Pérez se desempeña como lateral izquierdo, se formó futbolísticamente en el Brommapojkarna de Finlandia y luego fichó por el Hammarby IF U17 de Suecia antes de emigrar al gigante de Alemania. Frecuenta convocatorias con la Sub-18 de Suecia, por lo que todavía puede defender los colores blanquirrojos. 

FELIPE CHÁVEZ (ALEMANIA/PERÚ – 2007)

Otra de las joyas peruanas que forma parte de las divisiones inferiores del Bayern Múnich. Juega en la Sub-17 del conjunto “bávaro” desde que tiene 15 años y su nombre comenzó a tomar relevancia de este lado del charco cuando fue convocado para jugar con la Sub-17 de Perú. El camino futbolístico de Felipe Chávez comenzó en las divisiones formativas del FC Augsburgo hasta que en el año 2019 lo fichó el Bayern y desde entonces juega con uno de los mejores equipos del mundo. Esta temporada acumula 10 goles y tres asistencias en 16 partidos jugando como mediocampista ofensivo. 

Selección de Perú: La cantera de la “Blanquirroja” está en Alemania
Fuente: Felipe Chávez

ADRIÁN CUEVA (ALEMANIA/PERÚ – 2007)

Jugó como lateral derecho en la Sub-16 del Eintracht Braunschweiger de la 2.Bundesliga (Segunda División) hasta la temporada pasada, ya que ahora firmó con el VfB Fallersleben en dónde juega en la Sub-17. Su primer equipo en Alemania fue el SV Brackstedt. Sus padres son peruanos, pero por cuestiones de la vida, emigraron al país europeo y él nació en Brunswick. Si bien, recién comienza su camino en el mundo del fútbol, su aparición ilusiona y mucho a los fanáticos peruanos.

NOAH SIERRA (PERÚ/FRANCIA – 2008)

El joven de 15 años se desempeña como volante en el Rahlstedter SC Hamburg de la Sexta División de Alemania aunque tiene más participación con el equipo Sub-15 por una cuestión de edad. Nació en Perú, pasó por las formativas de Sport Boys y Alianza Lima, pero en 2020 emprendió viaje a Alemania.

ALESSANDRO RAMOS (ALEMANIA/PERÚ – 2009)

Con 14 años se desempeña como delantero centro en la Sub-15 del FC Würzburger Kickers de la Cuarta División. Primeramente se inició en las formativas del SG Randersacker y en el año 2019 pasó al equipo dónde está actualmente.

Selección de Perú: La cantera de la “Blanquirroja” está en Alemania
Christian Buttner. Fuente: FC Kral

ANTHONY BENCOMO (ALEMANIA/PERÚ/CUBA – 2010)

Tiene la opción de las tres nacionalidades, ya que su padre es cubano y su madre peruana. Él nació en Alemania y juega desde el año 2018 en las divisiones inferiores del Hertha Berlín de la Bundesliga. Puede cumplir como lateral o volante por derecha. ¿Cuántos de estos jóvenes peruanos o con ascendencia peruana llegaran a defender los colores de la Selección de Perú? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.