Matteo Pérez y Felipe Chávez, los dos diamantes en bruto que tiene Perú en el Bayern Múnich

Más allá de que la Selección de Perú no está pasando por un gran momento en el último tiempo, ya que el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 no está siendo el mejor de todos, no se debe dejar atrás todo el crecimiento del fútbol peruano de los últimos años. Clasificó al Mundial de Rusia 2018 y se quedó a las puertas del Mundial de Qatar 2022, además de lograr un importante tercer lugar en la Copa América 2019. Con el buen rendimiento del combinado nacional, se han potenciado varios jóvenes peruanos en el fútbol local y en el ámbito internacional también, como es el caso de los dos diamantes en bruto que tiene el Bayern Múnich en su academia: Matteo Pérez Vinlof y Felipe Chávez.

SELECCIÓN DE PERÚ: LOS 5 MEJORES JÓVENES PERUANOS EN EUROPA

Felipe Chávez (16 años- Alemania/Perú)

Matteo Pérez y Felipe Chávez, los dos diamantes en bruto que tiene Perú en el Bayern Múnich
Fuente: Felipe Chávez

Se formó en las divisiones inferiores del FC Augsburgo y en el año 2019 dio el salto al Bayern Múnich. El mediocampista ofensivo nació en Alemania, pero su padre es peruano y le inculcó el amor por los colores blanquirrojos al punto que Felipe Chávez optó por defender los colores de la Selección de Perú en la categoría Sub-17. En el club alemán se lo han asegurado hasta 2025 con la firma de su contrato como profesional con tan solo 15 años. Esta temporada acumula 10 goles y tres asistencias en 16 partidos jugando con la Sub-17 del conjunto “Bávaro”. 

Matteo Pérez Vinlof (18 años – Suecia/Perú)

Nació en Suecia, pero su padre es de Perú y por ello, puede obtener la nacionalidad. A principios de 2022 firmó contrato con el Bayern Múnich proveniente del Hammarby IF U-17 de Suecia. Anteriormente, el lateral izquierdo había realizado sus divisiones inferiores en el Brommapojkarna de Finlandia. Su contrato con el vigente campeón de la Bundesliga finaliza en 2024 con el último campeón del fútbol alemán. 

Matteo Pérez y Felipe Chávez, los dos diamantes en bruto que tiene Perú en el Bayern Múnich
Fuente: Bayern Múnich

Todavía sigue con la Sub-19, pero también ha jugado muchos partidos con el Bayern Múnich II de la Cuarta División de Alemania. Al mismo tiempo, defiende los colores de la Sub-18 de la Selección de Suecia donde lleva 14 encuentros. Todavía tiene mucho por crecer y un gran futuro por delante por lo que tiene la oportunidad intacta de defender los colores de la Selección de Perú en los próximos años.

¿JORGE FOSSATI ES EL DT QUE PERÚ NECESITA PARA CLASIFICAR AL MUNDIAL 2026?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.