¿Quiénes son los futbolistas en ACTIVIDAD con más GOLES en la Selección peruana?

Terminó la primera gira de amistosos de la Selección Peruana bajo el mando del uruguayo Jorge Fossati con resultados positivos, ya que lograron dos victorias contundentes ante Nicaragua (2 a 0) y República Dominicana (4 a 1) en dónde hubo tantos de Paolo Guerrero, el máximo goleador de la historia del país, y Gianluca Lapadula, el posible nuevo capitán de Perú en la era de Fossati. A raíz de ello, en Balón Latino, repasamos quiénes son los futbolistas, en actividad, con más goles en la Selección Peruana. ¿Podrá el ítalo-peruano arrebatarle el récord al “Depredador”?

Te puede interesar: Gianluca Lapadula, ¿el nuevo capitán de Perú en la era de Jorge Fossati?

Los 10 futbolistas en actividad con más goles en la Selección Peruana

Con 40 años y casi 120 partidos en su espalda, Paolo Guerrero es el máximo goleador de la historia del combinado peruano con 40 goles y es el líder de este ranking. Dentro de los diez mejores artilleros, sólo tres están en actividad, pero todos están muy lejos de la cifra del “Depredador” que hoy defiende los colores de César Vallejo en la Liga 1 de Perú. Quién está luchando por ingresar en el TOP 10 de los máximos goleadores de Perú es el ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, que viene de convertir un tanto en la victoria vs Nicaragua. A continuación, repasamos los futbolistas en actividad con más goles en la Selección Peruana:

  • 10 – Sergio Peña (4 goles)
  • 9 – Renato Tapia (5 goles)
  • 8 – Carlos Ascues (5 goles)
  • 7 – Hernán Rengifo (6 goles)
  • 6 – Yoshimar Yotún (7 goles)
¿Quiénes son los Futbolistas en ACTIVIDAD con más GOLES en la Selección peruana?
Gianluca Lapadula y Andy Polo vs Nicaragua. Fuente: @SeleccionPeruana
  • 5 – Gianluca Lapadula (10 goles)
  • 4 – André Carillo (11 goles)
  • 3 – Edinson Flores (15 goles)
  • 2 – Christian Cuevas (16 goles)
  • 1 – Paolo Guerrero (40 goles)

La diferencia entre el campeón del Mundial de Clubes con Corinthians y el resto es muy notoria. Sí bien, Cuevas (32 años) y Flores (29 años) tienen para varias temporadas más de actividad y con la Selección Peruana, tendrían que registrar una importante cantidad de goles en pocos encuentros para pelearle el puesto a Paolo Guerrero.

Más atrás aparece la figura esperanzadora de Gianluca Lapadula, el italiano que eligió defender los colores de la Bicolor en 2020, con diez gritos sagrados en 31 juegos. Ahora que recibió la cinta de capitán y es titular, ¿podrá demostrar lo suficiente para ganarse un lugar entre los mejores de la historia de Perú? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Lea también: ¡PUEDE INCREMENTAR EN LA COPA AMÉRICA! LA REVALORIZACIÓN DE OLIVER SONNE TRAS SU DEBUT CON LA SELECCIÓN PERUANA

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.