El historial de la Selección Perú contra República Dominicana

El caminar de Jorge Fossati al mando de la Selección Peruana de Fútbol ha comenzado. Si bien su debut llegará en marzo, las preparaciones y trabajos de estructuración previa ya se encuentran en marcha. El estratega uruguayo tendrá que hacerle frente al reto de levantar la cabeza de la Bicolor y llevarla al Mundial de 2026. Para ello, ha organizado unos partidos amistosos iniciales, en los que comenzará a entablar la relación con sus dirigidos y su sistema de juego. Por eso, aquí te traemos el historial de la Selección Perú contra República Dominicana, uno de los combinados que enfrentará.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los 10 mejores jugadores en la historia de Perú?

Perú contra República Dominicana
Perú contra República Dominicana | Fuente: Icon Sport

Selección Perú contra República Dominicana: historial

El 26 de marzo sobre las 20:30 horas de suelo peruano, el combinado Bicolor y el nacional de República Dominicana se enfrentarán en Lima. Este será el segundo partido amistoso al mando de Jorge Fossati con la selección local. El primero, pocos días antes, se juega contra el cuadro de Nicaragua en la capital peruana.

Ahora bien, a nivel de historial, el juego del 2024 será el primero en la historia entre ambos combinados. Nunca antes se habían enfrentado en un compromiso internacional, ya fuera oficial o amistoso. Es decir, el ganador del partido escribirá su nombre como el dominador de la rivalidad para los años por venir.

Con esto en mente, el historial más cercano del equipo peruano ante un equipo del calibre de República Dominicana debe ser revisado con respecto a sus partidos ante seleccionados de la Concacaf. La confederación del Centro y Norte del continente ha tenido múltiples enfrentamientos ante la Selección de Perú.

Historial favorable

El equipo peruano tiene un historial favorable ante los siguientes combinados de la Concacaf:

  • Guatemala (4 partidos jugados, tres triunfos y un empate)
  • Jamaica (4 partidos jugados, tres triunfos y un empate)
  • Haití (5 partidos jugados, tres triunfos y dos empates)
  • Trinidad y Tobago (5 partidos jugados, tres triunfos, un empate y una derrota)
  • El Salvador (6 partidos jugados, cuatro triunfos y dos derrotas)
  • Costa Rica (8 partidos jugados, cinco triunfos, un empate y dos derrotas)
  • Panamá (9 partidos jugados, seis triunfos, un empate y dos derrotas)

Historial diverso, igualado y negativo

Saliendo de sus triunfos, el combinado peruano tiene un historial regular o negativo ante los siguientes conjuntos:

  • Estados Unidos (7 partidos, dos triunfos, dos empates y tres derrotas)
  • Honduras (8 partidos, dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas)
  • México (29 partidos, nueve triunfos, ocho empates y 12 derrotas)
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".