Top 5 mejores delanteros peruanos de la historia

Mucha calidad, potencia, habilidad y sobre todo, mucho gol. Todo eso define lo que será el armado de este TOP 5 de los mejores delanteros peruanos de la historia que han dejado una marca, no sólo en su país natal, sino también alrededor del mundo. La Selección Peruana tuvo, a lo largo de los años, grandes atacantes que dejaron su huella en los libros de la historia del fútbol. Muchos de ellos tienen un mejor palmarés que su propio combinado nacional, pero no hay que olvidarse nunca de los equipos de “La Bicolor” que marcaron una época. A continuación, en Balón Latino, repasamos a los cinco mejores delanteros peruanos de la historia adentrándonos en la memoria y en el recuerdo de las máximas figuras del suelo inca.

Te pude interesar: Los convocados de la Selección Perú para los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana por la fecha FIFA de marzo

Los mejores delanteros peruanos de la historia

5 – HUGO SOTIL, EL DELANTERO DEL BARCELONA

Top 5 mejores delanteros peruanos de la historia
Fuente: @SeleccionPeru

Ídolo del Club Deportivo Municipal dónde estuvo durante siete años. Sus buenas actuaciones lo llevaron al FC Barcelona de España en el año 1973 dónde coincidió con futbolistas de la talla como Johan Cruyff. Hugo “Cholo” Sotil completó una carrera brillante con su extraordinaria habilidad, gambeta y, sobre todas las cosas, humildad. Pese a que no fue de las más largas, los años que jugó fueron muy buenos. Salió campeón de la Copa América 1975, participó en el Mundial de México 1970 y de Argentina 1978. Con la Selección de Perú, disputó 62 encuentros marcando 18 goles.

4 – JEFFERSON FARFÁN, EL CAMPEÓN EN TODOS LADOS

Top 5 mejores delanteros peruanos de la historia
Fuente: Photo by Icon Sport

La “Foquita” se retiró en el año 2023 después de disputar 21 largas temporadas derrochando su talento alrededor del mundo. Lo más importante y destacable de su carrera es que, en todos los países en los que jugó, se consagró campeón. Jefferson Farfán tuvo una gran capacidad goleadora, ya que registró 157 goles a nivel de clubes y 27 con la Selección de Perú. Pasó por equipos de Perú, Rusia, Países Bajos, Alemania y Emiratos Árabes Unidos.

En la Selección de Perú tuvo un recorrido muy grande por todas las categorías nacionales dónde se desempeñó como mediocampista ofensivo, mediapunta o extremo por la banda derecha, lo que le permitió ser el segundo máximo goleador de la historia del combinado nacional con los 27 tantos mencionados en 102 partidos disputados con “La Bicolor”.

3- Paolo Guerrero, el sinónimo del gol en Perú

Top 5 mejores delanteros peruanos de la historia
Paolo Guerrero, el único activo de los mejores delanteros peruanos de la historia. Fuente: Photo ActionPlus / Icon Sport

El experimentado delantero de 40 años registra 220 goles a nivel de clubes en 600 partidos como profesional entre todos los equipos que defendió en Perú, Brasil, Alemania, Argentina y Ecuador. No hay dudas de que Paolo Guerrero es sinónimo de gol, ya que es a lo que se dedicó y se sigue dedicando en su carrera, mandar todos los balones al fondo de la red. Es el máximo goleador histórico de la Selección de Perú con 39 gritos en 115 encuentros, por lo que no quedan dudas de que el “Depredador” dejó una huella imborrable en el fútbol peruano.

Lea también: ¡ATENCIÓN, PERÚ! PAOLO GUERRERO PODRÍA ROMPER UN HISTÓRICO RÉCORD GOLEADOR DURANTE LA COPA SUDAMERICANA 2024

2 – CLAUDIO PIZZARRO, EL EMBAJADOR EN ALEMANIA

Top 5 mejores delanteros peruanos de la historia
Fuente: Icon Sport

El ex goleador del Bayern Múnich y el Werder Bremen de Alemania es una referencia mundial para el fútbol peruano por su increíble paso por el fútbol europeo. Dónde más destacó fue en el balompié teutón dónde vistió los colores de varios equipos, pero los dos primeros que se mencionaron es dónde mejor rindió. En el Bayern es considerado uno ídolo, ya que convirtió 125 goles en 327 partidos y se consagró campeón en 17 oportunidades, logrando ser el primer peruano en salir campeón de la UEFA Champions League. Con la Selección de Perú disputó cinco eliminatorias, pero no logró clasificar a ningún mundial. Claudio Pizarro hizo 25 tantos en 95 juegos con “La Bicolor”.

Lea también: RENATO TAPIA ENCENDIÓ LAS ALARMAS EN LA SELECCIÓN PERÚ: ¿LLEGA A LOS AMISTOSOS CONTRA NICARAGUA Y REPÚBLICA DOMINICANA EN EL DEBUT DE JORGE FOSSATI?

1- Teofilo Cubillas, el mejor delantero peruano de la historia

Top 5 mejores delanteros peruanos de la historia
Fuente: Photo by Icon Sport

No hay dudas que Teófilo “el Nene” Cubillas es considerado el futbolista más destacado del Perú. Tiene un récord que ningún otro compatriota pudo lograr: Es el peruano con más goles en copas del mundo con 10 gritos sagrados. Disputó las citas mundialistas del año 1970, 1978 y 1982. En el primer mundial que disputó, fue clave para que la selección llegue hasta los cuartos de final.

Te puede interesar: DE SER SUPLENTE EN UNIVERSITARIO A SER CONVOCADO POR LA SELECCIÓN PERÚ, ¿CÓMO SE GANÓ JOSÉ ‘EL TUNCHE’ RIVERA EL LLAMADO DE FOSSATI?

Es considerado, por la IFFHS, como el mejor futbolista peruano del siglo XX.​ Entre sus logros principales, se cuentan los premios FIFA del “Mejor jugador joven y el Botín de bronce en la Copa del Mundo de México 1970,​ así como el Botín de plata y miembro del equipo ideal del mundial Argentina 1978,​ también fue campeón y mejor jugador en la Copa América 1975. Todos logros muy importantes que lo ubican como el mejor delantero de la selección.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.