Aunque el futbol de Perú no está en su mejor momento, sí existen distintos motivos para ilusionar y creer que los próximos años serán bastante productivos, habiendo distintos jugadores jóvenes que se empiezan a dar a notar en torneos internacionales.
El prospecto más interesante para la portería de Perú es Diego Romero, guardameta de 22 años que milita con Universitario y que suele tener mucha personalidad debajo de los tres postes.
La nómina de la Selección de Perú Sub 23
Un buen momento para consolidarse será el Preolímpico, en el cual asistió y es considerado como uno de los jugadores más importantes para Chemo del Solar, que decidió darle la confianza y colocarlo como el líder de su aparato defensivo.
Diego Romero es un portero de 1.88 de estatura que nació en Chiclayo, realizando toda su formación deportiva con Universitario. Desde hace tiempo es titular en la Primera División, conquistando hace en 2023 su primer título frente a Alianza Lima.
Tenemos nuestras dudas con este XI en verdad, esa dupla central…
¿Cómo armarías tu 11 perfecto de animales? pic.twitter.com/FJXyaozdhM
— Balón Latino (@BalonLatino) January 18, 2024
¿Diego Romero peleará por la titularidad en la Selección?
Ha realizado buena parte del proceso en inferiores para la Blanquirroja, siendo el ciclo natural que en unos años pueda pelear por un puesto como titular que actualmente pertenece a Pedro Gallese.
Sus técnicos acostumbran a expresarse muy bien de él, destacando su liderazgo y que a pesar de su corta edad no huye a la responsabilidad de ser líder.