¿Quién es Diego Romero? El portero más prometedor del futbol de Perú

Aunque el futbol de Perú no está en su mejor momento, sí existen distintos motivos para ilusionar y creer que los próximos años serán bastante productivos, habiendo distintos jugadores jóvenes que se empiezan a dar a notar en torneos internacionales.

El prospecto más interesante para la portería de Perú es Diego Romero, guardameta de 22 años que milita con Universitario y que suele tener mucha personalidad debajo de los tres postes.

La nómina de la Selección de Perú Sub 23

Un buen momento para consolidarse será el Preolímpico, en el cual asistió y es considerado como uno de los jugadores más importantes para Chemo del Solar, que decidió darle la confianza y colocarlo como el líder de su aparato defensivo.

Diego Romero es un portero de 1.88 de estatura que nació en Chiclayo, realizando toda su formación deportiva con Universitario. Desde hace tiempo es titular en la Primera División, conquistando hace en 2023 su primer título frente a Alianza Lima.

¿Diego Romero peleará por la titularidad en la Selección?

Diego Romero Perú | Cortesía: Universitario
Diego Romero Perú | Cortesía: Universitario

Ha realizado buena parte del proceso en inferiores para la Blanquirroja, siendo el ciclo natural que en unos años pueda pelear por un puesto como titular que actualmente pertenece a Pedro Gallese.

Sus técnicos acostumbran a expresarse muy bien de él, destacando su liderazgo y que a pesar de su corta edad no huye a la responsabilidad de ser líder.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.