¿Quién es Franchesco Flores, el joven volante que tiene a Perú en la cima del Grupo B del Torneo Preolímpico Sub-23?

La adversidad no ha sido motivo suficiente para que la Selección de Perú baje los brazos en el Torneo Preolímpico Sub-23. La dificultad para formar un grupo adecuado para la categoría del torneo parecía un obstáculo de enormes proporciones para el cuadro inca. Por el contrario, de la mano de Franchesco Flores, el combinado Bicolor ha conseguido debutar con victoria. Y, gracias a ello, se ha montado de lleno en la lucha por un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ahora bien, el nombre de Franchesco Flores no es uno de los nombres más sonados de la convocatoria del Chemo del Solar. De hecho, su aparición en el partido inaugural llegó desde el banquillo, como un revulsivo importante. Por eso, aquí te contamos más detalles sobre el mediocampista de la Universidad César Vallejo y la nueva figura de la selección peruana.

Te puede interesar: Últimas noticias, rumores y fichajes sobre el mercado de la Liga 1 de Perú.

Franchesco Flores, el protegido del Chemo del Solar

Lejos de ser un señalamiento, el ser un protegido del Chemo del Solar es un halago al talento de Franchesco Flores. El entrenador de la Selección de Perú Sub-23 conoció al mediocampista sobre el 2018, cuando solo tenía 17 años y jugaba con el Willy Serrato de Pacasmayo. Con el club que militaba en la Segunda División de Perú, el mediocampista logró debutar como jugador profesional.

Franchesco Flores
Franchesco Flores | Fuente: @CONMEBOL en X

Fue, justamente, vistiendo los colores del cuadro de Pacasmayo cuando se encontró con su mentor. El ex futbolista de la Selección de Perú dirigía a Universidad César Vallejo en el 2018, cuando jugó un partido amistoso ante el club de Flores. Allí, lo vio, lo conoció y quedó enganchado de su talento. Por ende, recomendó su fichaje a las oficinas deportivas del UCV, dando pie a la llegada del mediocampista.

Así, en 2019, Franchesco Flores se unión a la Universidad César Vallejo, club del que sigue haciendo parte. Desde entonces, aunque el Chemo del Solar ya no está en UCV, el entrenador es admirador del juego de Flores, por lo que su nombre apareció en el llamado al Preolímpico. Y, justamente, su confianza en el jugador está pagando sus frutos.

Su estilo de juego

Con solo 1,70 metros de estatura y una complexión física delgada, Franchesco Flores ha construido su juego a partir de otras cualidades diferentes al poderío físico. Desde temprano en su carrera se convirtió en un jugador con mucha dinámica y entrega, permitiendo agitar al equipo y generar peligro para sus rivales. De hecho, una de sus cualidades más destacadas pasa por su capacidad para, desde segunda línea, encontrar posiciones con alta posibilidad de gol.

Aunque acostumbra a jugar por fuera, también tiene la habilidad para hacerlo por dentro, tal y como mostró en el debut ante Chile. Su técnica y control de balón le permiten, además, regatear y desequilibrar con el esférico pegado a su botín. Finalmente, como quedó patente en el Torneo Preolímpico, tiene un excelso manejo de ambos perfiles, especialmente, cuando se trata de rematar a portería.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".