Boca: Todavía no debutó, pero Roberto Mancini lo quiere convocar

En el fútbol argentino comenzó a seguirse de cerca, por demás, a la convocatoria de la Selección de Italia. El motivo principal es porque Roberto Mancini no deja de mirar la Liga Profesional para “robarse” jugadores. En esta fecha FIFA convocó a Mateo Retegui, goleador de Tigre y del actual torneo argentino.

Además, Bruno Zapelli, uno de los mejores jugadores de Belgrano de Córdoba, está citado en la Sub21 de la “Azzurra”. Sin embargo, en las últimas horas, surgió en los medios la información de que Roberto Mancini quiere citar a un jugador de Boca Juniors. Lo sorpresivo es que ni siquiera es tenido en cuenta por el director técnico.

De la Casa Amarilla a la Casa “Azzurra”

Tras jugar a buen nivel en las filas de la reserva de Boca Juniors, el defensor central de 21 años dejó el club Xeneize para defender los colores de Aldosivi de Mar del Plata de la Liga Profesional del fútbol argentino. Durante su etapa en el “Tiburón” disputó sólo 11 encuentros sin sobresalir y sin poder dejar una huella, porque al regresar a Boca Juniors, no logró ser tenido en cuenta por ninguno de los técnicos que pasaron durante su retorno a la institución.

Nicolás Valentini, Boca Juniors, Italia, Roberto Mancini, Liga Profesional
Fuente: Lanúmero12

Nicolás Valentini está en el actual plantel que dirige Hugo Benjamín Ibarra, pero está lejos de las consideraciones del mismo. Tiene a muchos jugadores en su puesto por delante y no han logrado sumar ni un minuto desde el año 2021 a hoy. No obstante, al contar con la nacionalidad italiana, Roberto Mancini lo tiene visto y lo agregó a su carpeta de jóvenes promesas.

Hoy es rumor, pero la citación de Mateo Retegui también lo era y de un momento a otro, apareció entrenando bajo las órdenes de Roberto Mancini. ¿Podrá el entrenador de la “Azzurra” conquistar a otro argentino para su equipo? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.

Redacción BL

Redacción BL