Real Madrid: Quién es Prestianni, la joya de Vélez por la que suspira Florentino

Vélez Sarsfield goleó por cuatro tantos contra cero a Central Córdoba de Santiago del Estero en el re-debut de Ricardo Gareca como entrenador del “Fortín”. Tras una cosecha dura de puntos, los comandados por el ex técnico de la Selección de Perú demostraron un buen fútbol. Uno de los nombres que más atrapó la atención fue Gianluca Prestianni, la nueva joya del fútbol argentino que con tan sólo 17 años es seguido de cerca por los grandes de Europa.

Debut goleador para Gianluca Prestianni

A los 78 minutos del segundo encuentro, Ricardo Gareca miró al banco y llamó a Gianluca para ingresar a disputar su partido número cuatro como futbolista profesional. El juego estaba muy cómodo para el “Fortín”, ya que el marcador estaba tres a cero a su favor cuando saltó al terreno de juego. Las indicaciones del “Tigre” fueron sencillas: entra, juga y divertite. Completamente desligado de responsabilidades para que vaya acostumbrándose Gianluca Prestianni a lo que es jugar en la Liga Profesional. 

Gianluca Prestianni, Real Madrid, Vélez Sarsfield, Liga Profesional, FC Barcelona
Fuente: Vélez Sarsfield

Cuando parecía que el marcador no se iba a modificar más, el joven de 17 años demostró porqué saltó tan rápido al primer equipo. Lobato comandó una contra al minuto 45+2 del segundo tiempo y al llegar al área, vio que Gianluca se había proyectado por el medio sin marca. Le cedió el balón. Prestianni enganchó ante la salida del arquero de Central Córdoba y dejó desparramado en el suelo al guardameta. De esa manera, definió sin nadie bajo los tres palos. Potrero puro para el nacido en Ciudadela que entonó su primer grito sagrado como profesional. 

¿Qué grandes de Europa lo tienen en la mira?

Gianluca es una fija en al Selección Argentina Sub-17 que dirige Diego Placente. Sin embargo, no está jugando el Sudamericano porque desde Vélez Sarsfield no le dieron permiso, ya que lo necesitan en sus filas para salir del pozo en que se encuentran. Y no hace falta indagar mucho en la negativa de la directiva. En el primer encuentro de Ricardo Gareca cómo entrenador de Vélez, jugó y marcó en la goleada de su equipo.

Al tener minutos con la Selección Argentina, los ojeadores del viejo continente tienen más posibilidades de observar a los jugadores que mandándolos a los entrenamientos de los clubes. Y en una de esas convocatorias, diferentes equipos importantes de Europa como el Real Madrid y FC Barcelona, han puestos los ojos sobre él. En este último tiempo, Vélez Sarsfield sacó una infinidad de jóvenes importantes: Matías Soulé (Juventus), Thiago Almada (Atlanta United y campeón del mundo en Qatar 2022), Máximo Perrone (Manchester City), entre los más destacados y ahora podría sumar a esa lista el nombre de Gianluca Prestianni.

Gianluca Prestianni, Real Madrid, Vélez Sarsfield, Liga Profesional, FC Barcelona
Fuente: Vélez Sarsfield

El extremo derecho de 17 años únicamente jugó 10 encuentros con la camiseta de Vélez Sarsfield desde que subió al primer equipo en dónde marcó un gol y brindó una asistencia. Le falta mucho camino por recorrer, pero que a tan temprana edad, los grandes de Europa pongan los ojos sobre él, es un buen indicio de lo que puede llegar a progresar como futbolista profesional.

Martin Canaves
Martin Canaves

Mi nombre es Martín Emanuel Cánaves, tengo 24 años y soy de Huinca Renancó, un pueblo al sur de la provincia de Córdoba. Estudié y me gradué en la Tecnicatura de Periodismo Deportivo en CEICOS y estoy en 5to año de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba. Formo parte de Balón Latino desde su creación en el año 2018, trabajé desde el año 2017 a 2022 siguiendo la actualidad de Instituto de Córdoba en Primera y Segunda División de Argentina. Tengo experiencia en radio, medios gráficos y televisión. Fanático del fútbol.