PSG: Los números de Teté, el reemplazo de Lionel Messi

Alvorada es un municipio dentro del estado de Rio Grande de Brasil y hasta allí, fueron ojeadores del Gremio para encontrar a uno de los mejores futbolistas brasileños Sub-23 de la actualidad. Estamos hablando de la flamante incorporación del Leicester City de la Premier League, pero que posiblemente se tome un avión al finalizar la temporada para unirse al PSG como el reemplazo de Lionel Messi. Así es, Teté tendrá la responsabilidad de llevar a los parisinos a la gloria en Europa y aquí repasamos sus grandes números.


Más Noticias:

Teté, de las canchas de tierra, a ser el reemplazo de Messi en PSG

A sus nueve años llegó a las divisiones inferiores del Gremio de Porto Alegre dónde debutó en el año 2018. Al ciclo siguiente, lo vendieron al Shakthar Donetsk de Ucrania y allí, arrancó su camino glorioso en el viejo continente. El extremo derecho de, por entonces, 19 años se ganó un lugar en el equipo titular y nunca más lo perdió, ya que cosechó 108 encuentros con 31 goles y 15 asistencias.

Teté no dejaba de explotar al máximo su potencial, pero la Premier League de Ucrania comenzó a quedarle chica y necesitaba nuevos retos. Tristemente, se desató el conflicto bélico entre Rusia y el país dónde estaba jugando. Por ello, se marchó en calidad de cedido del Shakthar Donetsk al Olympique de Lyon de Francia. Lejos de bajar su nivel, mejoró favorablemente. Teté anotó ocho goles y repartió diez asistencias en 30 encuentros y fue de los futbolistas más destacados de la Ligue 1.

PSG, Teté, Lionel Messi, Ligue 1, Olympique de Lyon, Brasil,
Fuente: Photo by Icon sport

Su préstamo terminó, llegó una oferta mejor desde Inglaterra, y el conjunto ucraniano aceptó que se vaya al Leicester City. Actualmente tiene un gol en diez juegos, por lo que Teté está buscando otros desafíos. De acuerdo a la información que brindó el medio Premier League Brasil, Teté se unirá al PSG en el verano próximo para ocupar el lugar que deja vacante Lionel Messi. 

Redacción BL

Redacción BL