Perú quiere que su ‘Vikingo’ replique lo de Ben Brereton: Pedro Gallese y el pedido especial para Oliver Sonne, ¿pensará Fossati lo mismo que Gareca?

En el presente parón de la fecha FIFA para los amistosos internacionales de marzo, se dio un hecho bastante novedoso en el fútbol chileno cuando Ricardo Gareca, actual entrenador de la Selección Chilena, confirmó que no citó a Ben Brereton Díaz por no saber español. No es la primera vez que toma esa decisión, debido a que había dialogado con Gianluca Lapadula, durante su paso por la Selección Perú, también para que aprenda el idioma.

Siguiendo esa misma línea, el pasado miércoles 20 de marzo, Pedro Gallese, capitán de la Bicolor, le hizo un pedido especial a Oliver Sonne, el joven danés que todo el fútbol peruano quiere ver defender los colores del seleccionado. ¿Tendrá minutos en esta doble fecha FIFA dónde el combinado dirigido por Jorge Fossati jugarán contra Nicaragua y República Dominicana?

El pedido especial de Pedro Gallese a Oliver Sonne

“Es un jugador importante como todos los compañeros, lo viene siendo fecha a fecha en su club, como él también se ha integrado Erick Noriega, incluso a Oliver se le está pidiendo que aprenda un poco el español, eso es bueno, si él llega a aprender un poco de español, la comunicación va a ser mejor”, declaró Pedro Gallese en conferencia de prensa cuando se le consultó sobre la nueva convocatoria de Oliver Sonne a la Selección Perú.

Selección Perú: Pedro Gallese y el pedido especial para Oliver Sonne en esta nueva convocatoria
Fuente: Icon Sport

Es importante mencionar que el futbolista danés, pero con raíces peruanas por su abuela, se inscribió a clases de español y en dos videos que subió la cuenta oficial de la selección peruana se lo puede hablar en español. En primer lugar, soltó una frase con jerga incaica: “Claro, pe’ causa”, dijo. Luego, en plena sesión de fotos con la camiseta de “La Bicolor”, sostuvo lo siguiente: “Tu pasión en todo lugar”.

Te puede interesar: PERÚ VS. NICARAGUA: PREVIA, ALINEACIONES, HORARIO Y CÓMO VER EN VIVO EL AMISTOSO INTERNACIONAL DE LA FECHA FIFA DE MARZO (22/3/24)

¿Jorge Fossati tiene en cuenta al danés?

De acuerdo a la información que brindó el periodista peruano, Coki Gonzales, en su programa “Están pasando cosas”, el entrenador uruguayo no ve al joven danés de 23 años como defensor o carrilero en su sistema favorito 1-3-5-2. A Oliver Sonne lo quieren utilizar como interior por derecha, esta es la posición en la que quiere utilizar el profesor Jorge Fossati al peruano-danés, no de lateral derecho, no de carrilero por derecha, no para que compita con Advíncula, ni con Polo, lo quiere de interior por derecha”, sostuvo el periodista.

Es importante recordar que Oliver Sonne, naturalmente, juega como lateral derecho en el Silkeborg IF de la Superliga de Dinamarca, pero cómo se maneja bien con los dos perfiles, también puede cumplir en la misma posición por el costado izquierdo. No obstante, siguiendo lo comentado por el comunicador peruano, la idea del entrenador uruguayo es utilizarse como interior por derecha dónde tendrá que pelear el puesto con jugadores como Martín TávaraJesús Castillo y Sergio Peña.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.