¿Cuál es el mejor resultado de la Selección peruana en la historia de la Copa América?

La Selección peruana es uno de los cuadros que más ganas hay de ver en la Copa América, pues los dirigidos por Jorge Fossati tienen un plantel que mezcla jugadores experimentados con jóvenes deseosos de conquistar al planeta futbol.

La afición de la Blanquirroja está muy emocionada con el torneo internacional, deseando firmar un papel histórico. Han regresado a ser un feroz competidor, incluso llegando a finales y siempre imponiendo condiciones.

Los mejores mediocampistas en la historia de Perú

Muchos fanáticos comienzan a preguntarse si la Selección peruana puede ser uno de los contendientes a ganar el torneo, conscientes que hay cuadros con más experiencia que son los mayores candidatos. Sin embargo, existen cualquier cantidad de historias épicas.

A continuación en Balón Latino presentamos para todos los interesados cuál ha sido el mejor resultado de la Selección peruana en la competición, existiendo la interrogante de si han sido campeones en anteriores ediciones.

¿Cuál es el mejor resultado de la Selección peruana en la Copa América?

Selección peruana 2024 | Cortesía: Icon Sport
Selección peruana 2024 | Cortesía: Icon Sport

Para aquellos que no lo saben, la Selección peruana ha sido campeona en un par de ocasiones del prestigioso torneo. Ocurrió en las ediciones de 1939 y 1975, representando ya una larga sequía de la última ocasión que lograron ganar la competencia.

En 2019 fueron subcampeones, cayendo ante la Selección de Brasil con marcador de 3-1. Por último, en ocho ocasiones lograron el tercer puesto de la Copa América.

Ahora, el deseo para los dirigidos por Jorge Fossati es claro. Hace un gran papel y lograr trascender, recordando que en la fase de grupos compartirán sector un sector muy complicado con Argentina, Chile y Canadá.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.