El sueño de todo joven que comienza a jugar al fútbol es defender los colores de su país y jugar en Europa. Muchas veces el salto al viejo continente se da de forma muy tempranera y otras no se termina logrando. En la primera situación se encuentra Iván Pomba, volante ofensivo, que dio el salto de la Liga Cordobesa a España y que ahora, jugará a préstamo por un año en Racing de Nueva Italia en la Primera Nacional (Segunda División de Argentina). 

Los comienzos de Iván Pomba

En diálogo con Hugo García, periodista de La Voz del Interior, el joven cordobés de 19 años confesó que comenzó a jugar al fútbol en la escuelita de Instituto, pero que dejó al poco tiempo porque es fanático de Racing (clásico rival de la “Gloria). Tras dejar Alta Córdoba, se fue a jugar al fútbol en Racing de Nueva Italia durante dos años y se fue a Atalaya desde donde va a realizar diferentes pruebas al Inter de Italia.

Iván Pomba, Villarreal, Liga Santander, Primera Nacional, Racing de Nueva Italia, Atalaya
Iván jugando para el Deportivo Atalaya. Fuente: La Voz del Interior

Si bien, sus pruebas en el conjunto italiano fueron positivas, Iván Pomba expresó que no pudo quedarse por una demora en el papelerío. Al poco tiempo, apareció el Villarreal de la Primera División de España y fue la mejor opción para el flamante refuerzo de Racing de Nueva Italia. Allí, comenzó a jugar en las divisiones inferiores del “Submarino amarillo” hasta que pasó del Juvenil A al Juvenil C, cada vez más cerca de dar el salto al primer equipo.

¿Cómo se da su llega a Racing de Nueva Italia?

“La idea de jugar en Racing empezó como un chiste. Cuando ascendió la Academia, mis amigos empezaron a motivarme. Me llamó el presidente Manuel Pérez, empezamos la gestión con Piero Foglia, que es el director deportivo de Atalaya, el club desde el que había llegado a España. Lo charlamos con mi familia y vimos que iba a ser una gran posibilidad. Agradezco a Villarreal que también tuvo una gran predisposición. Tengo un año y medio más de contrato”, fueron las palabras de Iván Pomba en diálogo con Mundo D (La Voz del Interior). 

Iván Pomba, Villarreal, Liga Santander, Primera Nacional, Racing de Nueva Italia, Atalaya
Pomba defendiendo los colores del Juvenil A del Villarreal. Fuente: Villarreal CF

Por otro lado, Iván comentó que la idea de llegar cerró por todos lados. Con esa expresión se refirió a que justo Racing no había incorporado futbolistas en la posición en la que más cómodo se siente él que es como “10”. Seguidamente, agregó: “Igual puedo jugar de extremo. De punta. He llegado a jugar de doble cinco. Me puedo adaptar a lo que sea”.

¿Qué clase de jugador es Iván Pomba?

Soy un jugador con muy buen cambio de ritmo, me gusta patear al arco y asistir a mis compañeros. Puedo jugar de segunda punta y extremo, con mi forma de jugar me veo reflejado en el ‘Pity’ Martínez”, contó el propio Iván en una entrevista exclusiva con el medio Expresión Norte en octubre del año 2021.

¿Cómo le irá al joven de 19 años en su regreso al club de sus amores? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia, pero seguramente será una experiencia enriquecedora para Iván Pomba en este momento de su carrera.