Gianluca Lapadula, ¿el nuevo capitán de Perú en la era de Jorge Fossati?

Jorge Fossati no se complicó mucho en su primera convocatoria y armó una lista con futbolistas que venían siendo citados con frecuencia, además de apostar por jugadores de su estilo personal. Dónde más inconvenientes tiene la Selección Peruana es el ataque, ya que únicamente cuenta con dos goleadores fuertes: Paolo Guerrero, quién ya tiene 40 años y se está despidiendo de la Bicolor, y Gianluca Lapadula, el italiano nacionalizado peruano durante la dirección técnica de Ricardo Gareca.

Te puede interesar: ¿Quién es Manfred Ugalde, el delantero tico que destruyó el récord de Argentina, la campeona del mundo?

Este último fue noticia en los últimos días porque el máximo goleador histórico de Perú le dio la cinta de capitán cuando se fue reemplazo, siendo una muestra muy gran de respeto hacía su compañero de la ofensiva, ¿y un mensaje para Jorge Fossati para que Gianluca Lapadula sea el nuevo capitán de Perú?

Los números de Gianluca Lapadula, ¿el nuevo capitán de Perú en la era de Jorge Fossati?

El nacido en Cagliari, Italia, pero que tiene raíces peruanas por su madre, debutó con la Selección Peruana en el año 2020 en un partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 ante Chile. Más allá de poder sumar sus primeros minutos con el combinado Bicolor, el recuerdo no es el mejor de todos, ya que Perú perdió dos a cero. Más tarde, en su segunda convocatoria, se despachó con un doblete de asistencias en la victoria de Perú por 2 a 1 ante Colombia y se gano un lugar en la Copa América 2021.

Gianluca Lapadula, ¿el nuevo capitán de Perú en la era de Jorge Fossati?
Gianluca Lapadula, ¿el nuevo capitán de Perú en la era de Jorge Fossati? Fuente: Gianluca Lapadula en X

A partir de allí, siempre que tuvo continuidad y estuvo bien físicamente en sus clubes, Gianluca Lapadula fue convocado para defender los colores de la Selección Peruana. En total, suma 30 presencias con un saldo de diez goles y cuatro asistencias. Anotó tres tantos y brindó dos pases de gol en 16 partidos por las Eliminatorias, entonó el grito sagrado de gol en cuatro oportunidades en la Copa América 2021 (además de una asistencia en 7 juegos) y el resto de sus estadísticas fueron en amistosos internacionales.

Justamente en esta doble fecha FIFA de marzo, la primera bajo la dirección técnica de Jorge Fossati, Gianluca Lapadula convirtió uno de los dos tantos en la victoria de la Selección Peruana ante Nicaragua. No obstante, lo más llamativo de la actuación del italiano pasó por otro lado, ya que Paolo Guerrero, quién se marchó del campo a los 66 minutos, le dio la cinta de capitán, dejando un claro mensaje de lo importante que es el “Bambino” en la Bicolor. ¿Será Gianluca Lapadula el nuevo capitán de Perú en la era de Jorge Fossati? A priori, parece que el “Depredador” le indicó el camino al entrenador uruguayo.

Lea también: Copa América 2024: Las 3 sorpresas de Ricardo Gareca en la convocatoria de la Selección chilena

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.