Flamengo: Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador del Mengao

La asunción de Vítor Pereira cómo entrenador del Flamengo fue un total fracaso. Duró sólo cuatro meses en el Mengao y perdió todos los títulos a los que aspiraba el club. La directiva no esperó más resultados y lo despidió, ya que la situación del equipo no mejoraba. Empezaron a sonar muchos nombres, pero finalmente el elegido fue el argentino, Jorge Sampaoli.


Más Noticias:

Jorge Sampaoli le ganó la pulseada a un campeón con Flamengo

El gran favorito para asumir como director técnico del Flamengo era Jorge Jesús, con quién el equipo brasileño salió campeón de la Copa Libertadores de América y logró la Recopa Sudamericana entre 2019 y 2020. Sin embargo, diferentes cuestiones burocráticas complicaron el regreso del entrenador portugués al Mengao y en los últimos días, el nombre que más sonó fue el de Jorge Sampaoli. 

El argentino que dirigió a la selección de su país y que no dejó un grato recuerdo, era un viejo deseo de la institución rojinegra y ahora, tras una rápida negociación, llegará al Flamengo y estampará su firma hasta diciembre del año 2024. Tanto el club en sus redes sociales como diferentes periodistas argentinos y brasileños confirmaron la noticia este 14 de abril del 2023.

Flamengo, Jorge Sampaoli, Jorge Jesús, Copa Libertadores, Brasileirao
Sampaoli y Jorge Jesús. Fuente: (Photo by Manu Reino/DeFodi Images) – Photo by Icon sport

El argentino conoce el fútbol brasileño, ya que estuvo dos temporadas dirigiendo al Santos y al Atlético Mineiro. Ahora tiene la oportunidad de líder estratégicamente a uno de los equipos más poderosos del Brasileirao y el principal objetivo este año es la obtención de la Copa Libertadores. ¿Podrá Jorge Sampaoli llevar a la gloria al Flamengo?

Redacción BL

Redacción BL