Fabián Orellana jugará en España

En una de las grandes sorpresas de los últimos días se anunció que Fabián Orellana jugará en España, esto a sus 37 años de edad y luego de romper vínculo contractual en este mes con la Universidad Católica de Chile.

Sorpresivo fichaje anunciado por Gerard Piqué

Muchos realmente quedaron sorprendidos por la noticia. Este fichaje, no anunciado de manera cien por ciento oficial previo al fin de semana, ocurrió en la transmisión de la Kings League, donde Gerard Piqué insinuó quién sería el refuerzo para uno de los duelos de este domingo. 

Y es que aunque este fenómeno (que para nada es desconocido) sigue sin llegar a boca ni el radar de todos los aficionados del fútbol, fue una “bomba” en medios nacionales e internacionales que Fabián Orellana llegara a España. Esto a una equipo (XBuyer Team) que ya tiene en sus filas a otro chileno de nombre Benjamín Sierra, que es habitual en las alineaciones.  

Fabián Orellana España
Postal donde se ve a Fabián Orellana disputando un juego vs Real Betis mientras militaba en el Valencia/Fotografía de Toni Rodríguez vía Diario AS

¿Qué es la Kings League?

Esta es una liga de fútbol amateur surgida de la idea (al menos ellos se hacen acreedores de la misma) del mismo ex futbolista del Barcelona y el streamer Ibai Llanos. Se juega en formato fútbol 7, donde poco a poco han implementado reglas que permitan darle una variedad a lo que cualquier vería en las mejores ligas del mundo. Incluso hay video asistencia arbitral y existen cartas o comodines que permiten darle esas variantes mencionadas a un juego con duración de dos tiempos de 20 minutos. 

La liga está compuesta por 12 equipos y sus 12 respectivos presidentes:

  • 1K FC – Iker Casillas
  • Aniquiladores FC – Juan Guarnizo
  • El Barrio – Adri Contreras
  • JiJantes FC – Gerard Romero
  • Kunisports – Sergio Agüero
  • Los Troncos FC – Perxitaa
  • Pio FC – Rivers
  • Porcinos FC – Ibai Llanos
  • Rayo de Barcelona – Spursito
  • Saiyans FC – TheGrefg
  • Ultimate Móstoles – DjMariio
  • XBuyer Team – Hermanos Buyer

El formato de competencia es a una vuelta de enfrentamientos contra todos los equipos, donde los mejores ocho clasificarán a una liguilla directa. Incluso ya se anunció que la final se jugará en el Spotify Camp Nou, esto anunciado por el mismo presidente del Barcelona, Joan Laporta. 

¿Por qué Fabián Orellana terminó en España?

El tema radicó en que el chileno ya no formó parte de la reestructuración/limpia que hizo el técnico Ariel Holan en el conjunto andino. El futbolista ya no encontró cabida en más clubes, por lo que dio un paso hacia el nivel amateur. Esto gracias a una regla o implementación de parte de la liga, donde cada fecha los equipos pueden invitar a un jugador histórico. Entre los nombres de los futbolistas que ya asistieron como estos refuerzos especiales figura gente como Javier Saviola, Javier Hernández o el mismo Sergio ‘Kün' Agüero. Y el próximo domingo… el mismísimo ´Poeta´ Orellana. 

El duelo donde el chileno tendría participación es el de su escuadra XBuyer Team compitiendo ante el 1K FC, donde su presidente es nada más y nada menos que Iker Casillas. Esto a las 16:00 de la hora española.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.