Boca Juniors: dos leyendas del club optan a ocupar el banquillo

Juan Román Riquelme tiene poco tiempo para buscar al nuevo entrenador de Boca Juniors, ya que Mariano Herrón se quedará de forma interina para este fin de semana. El nombre que más suena es el de Gerardo “Tata” Martino, pero la realidad es que su perfil es lo más alejado de lo que buscan en la institución Xeneize. Por eso, en las últimas horas, el periodista partidario Daniel Mollo tiró el nombre de un entrenador histórico que tienen tapado los del Consejo de Fútbol por si se cae la posibilidad de Martino.

Gerardo Martino, el principal apuntado por Boca

A nivel de clubes dirigió en diez instituciones con un balance positivo, ya que estuvo al frente en 520 encuentros de los cuáles ganó 274, perdió 121 y empató 125 con un 60,7% de efectividad. Entre los equipos que dirigió se destacan Instituto de Córdoba, FC Barcelona de la Liga Santander y Newell´s Old Boys de Rosario. Luego, también tuvo su pasaje como entrenador de selecciones nacionales. Pasó por el banco de la Selección de Paraguay, Selección Argentina y por último, en la Selección de México. Dirigió 166 encuentros de los cuáles ganó 83, perdió 38 e igualó en 45 oportunidades con una efectividad del 59,04%.

Gerardo Martino, Carlos Bianchi, Boca Juniors, entrenador de Boca Juniors, Liga Profesional
¿Vuelve el Virrey al banco de Boca? Fuente: (Photo by Johnny Fidelin/Icon Sport) – Photo by Icon sport

¿Quién es el técnico histórico que tiene Boca Juniors como “Plan B”?

Sonará extraño que sea un suplente en el caso de que Gerardo “Tata” Martino no llegue a la institución, pero Daniel Mollo, quién cubre a Boca Juniors desde hace varios años, explicó que Carlos Bianchi volvió a sonar puertas adentro y quieren mantenerlo a la espera de lo que ocurra con Martino. El mejor entrenador de la historia de Boca Juniors está siendo puesto en un escalón por debajo del “Tata”, ¿es una buena forma de tratar a un ídolo de la institución? Lo cierto es que buscarán cerrar a Gerardo Martino en las últimas horas, pero el público Xeneize pide por la vuelta del “Virrey”. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.