Es la pregunta que todos los fanáticos del fútbol y los millones de fans que tiene el astro portugués se preguntan. Parecía indicar que este viernes 6 de enero se volvía a poner los cortos de forma oficial Cristiano Ronaldo, pero el Al Nassr todavía no lo pudo inscribir porque se excedió del cupo de extranjeros. Además, el futbolista de 37 años tendrá que cumplir dos fechas de suspensión que le quedaron de su etapa en el Manchester United, ya que esa sanción de la Federación Inglesa de Fútbol se extrapola a la liga en dónde vaya a jugar el futbolista. Por lo tanto, aún no sabe a ciencia cierta cuándo será el debut de Cristiano Ronaldo en Al Nassr.

¿De qué sanción se está hablando?

El pasado 23 de noviembre del año 2022 en un duelo entre Everton vs Manchester United, Cristiano Ronaldo rompió el teléfono celular de un aficionado del conjunto local y por ese motivo, la Federación Inglesa de Fútbol le dio dos fechas de suspensión al astro portugués que no llegó a cumplir, ya que quedó en libertad y luego estuvo disputando el Mundial. 

¿Cuándo será el debut de Cristiano Ronaldo en Al Nassr?, Cristiano Ronaldo
Vía: 20 Minutos.

De acuerdo al periódico Daily Mail, el portugués tendrá que cumplir con esas dos fechas en la Saudí Professional League con el Al Nassr sino podrá correr riesgos de una peor sanción. Por lo tanto, el debut de Cristiano Ronaldo en el fútbol árabe se hace esperar un poco más. No podrá jugar este viernes vs Al Taee ni tampoco podrá estar presente, a priori, contra el líder del torneo Al Shabab el 14 de enero. 

Consulta nuestros consejos de apuestas para las mejores ligas de Latinoamérica y el mundo en nuestro pronóstico fútbol hoy.

¿Cuándo será finalmente el debut de Cristiano Ronaldo?

Todo parecería indicar que, la primera vez que el astro portugués ponga un pie sobre el terreno de juego en Arabia Saudita, será el 22 de enero del corriente año por la jornada número 14 de la Saudí Professional League ante el Al-Ettifaq. De esta manera, Cristiano Ronaldo tendrá 17 días para ponerse a punto y para demostrar que todavía tiene mucho para dar en su carrera que, de momento, parece que durará hasta 2025, ya que es la fecha hasta dónde firmó su contrato con el Al Nassr. 

Pronóstico Al Nassr vs Al Taee, Saudi Professional League, Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo en su presentación. Fuente: Líbero

Cristiano Ronaldo, con su llegada al fútbol árabe, revolucionó el mundo del fútbol porque la mayoría de los fanáticos van a seguir la liga o ver los partidos únicamente por su presencia. A sus 37 años tras haber ganado prácticamente todo, entre ello cinco Balones de Oro, uno de los mejores jugadores de la historia quiere seguir dejando su huella en otro continente. Y ese es el desafío del que habló en su presentación oficial en el Al Nassr Riyadh, debido a que sentenció que lo ganó todo en Europa y quiere poder hacer lo mismo en Asia, pese a que tuvo varios ofrecimientos de otros continentes. 

¿Cómo está el Al Nassr en la Saudí Professional League?

El nuevo equipo de Cristiano Ronaldo está, momentáneamente, en el primer puesto con 26 unidades, ya que todavía no jugó el Al Shabab que tiene 25 puntos y un partido menos. Justamente el duelo de la jornada 13 es clave para el desenlace de la Primera División de Arabia Saudita y por culpa de la sanción, el astro portugués no podrá ayudar a su equipo desde el terreno de juego. Sin embargo, se rumorea que podrían apelar desde el Al Nassr para contar con su estrella.