Copa América 2024: Cuál es el promedio de edad del plantel de la Selección peruana

Si hay una selección que participará en la Copa América 2024 que está viviendo un recambio generacional, esa es la Selección peruana, dándole salida a algunos referentes y surgiendo una serie de jóvenes que podrían dar mucho de qué hablar en próximos años.

La mejor forma de ejemplificar una nueva era es la llegada de Jorge Fossati, que tras un ciclo maravilloso con Ricardo Gareca ha llegado a implantar nuevas ideas y darle la vuelta a la página de cara a los desafíos que vienen en puerta.

Las figuras que se perderían la Copa América

Desde hace algunas Fechas FIFA, el combinado Bicolor ha incorporado a muchos jóvenes y le ha dicho adiós a algunos veteranos, con lo cual el promedio de edad ha disminuido considerablemente. Los objetivos son claros: Hacer una buena Copa América y destacar en el Mundial 2026.

A continuación en Balón Latino presentamos a todos los fanáticos interesados cuál es el promedio de edad para los dirigidos por Jorge Fossati, esperándose un equipo muy joven y dinámico que los represente de buena manera.

EL PROMEDIO DE EDAD DEL PLANTEL DE LA SELECCIÓN peruana

Selección peruana 2023 | Cortesía: Icon Sport
Selección peruana 2023 | Cortesía: Icon Sport

Hasta ahora, la Seleccion peruana no ha presentado de forma oficial su convocatoria para la Copa América 2024. Sin embargo, medios de comunicación aseguran que habrá veteranos importantes como Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Pedro Aquino y Christian Cueva que no serán llamados.

Por lo mismo, tomaremos como criterio para el promedio de edad la última lista presentada por Jorge Fossati.

  • Arqueros: Pedro Gallese (34), Carlos Cáceda (32), Diego Romero (22), Renato Solís (26) = Promedio de edad: 28.5 años
  • Defensores: Carlos Zambrano (34), Anderson Santamaría (32), Erick Noriega (22), Miguel Araujo (29), Aldo Corzo (34), Alexander Callens (32), Luis Abram (28), Carlos Ascues (31), Luis Advíncula (34), Miguel Trauco (31), Oliver Sonne (23), Marcos López (24) = Promedio de edad: 29.5 años
  • Mediocampistas: Renato Tapia (28), Wilder Cartagena (29), Martín Távara (25), Sergio Peña (28), Jesús Castillo (22), Piero Quispe (22), Edison Flores (29), Joao Grimaldo (21), Andy Polo (29), Franco Zanelatto (24) = Promedio de edad: 25.7 años
  • Delanteros: Gianluca Lapadula (34), Álex Valera (27), Bryan Reyna (25), Paolo Guerrero (40) = Promedio de edad: 31.5 años

Sacando el conjunto global, la Selección peruana tendría un promedio de edad de 28.5 años con los 30 jugadores que contemplaría Jorge Fossati. Sin embargo, aún deberán reducir la lista, por lo cual esta cifra aún podría cambiar.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.