Los convocados de la Selección Perú para los amistosos contra Paraguay y El Salvador por la fecha FIFA de junio

El comienzo de la Copa América 2024 pone a todos los combinados participantes en un momento de tensión y esperanza. La expectativa por firmar una buena presentación y dejar en alto el nombre del país es máxima. Por eso, la preparación es un punto clave para todos los involucrados. En este caso, los convocados de la Selección Perú tendrán dos partidos amistosos previos al torneo internacional.

En dichos partidos, el combinado Bicolor podrá afinar los últimos detalles para el torneo, probando a sus últimas piezas y ajustando los detalles de su planteo. Por ende, los llamados por Jorge Fossati serán, en principio, un grupo de jugadores que se jugarán sus últimas cartas para hacer presencia en la Copa América. Así, aquí te contamos quiénes son los llamados por el ex técnico de Universitario de Deportes.

Los convocados de la Selección Perú vs Paraguay y El Salvador

Los partidos de preparación de los convocados de la Selección Perú para la Copa América 2024 serán ante cuadros de un nivel importante en sus respectivas confederaciones. Si bien no son compromisos del más alto nivel y jerarquía, serán rivales exigentes y con virtudes de juego importantes para la práctica de los de Fossati. La Bicolor, en este sentido, medirá fuerzas contra la Selección de Paraguay y de El Salvador en las dos semanas previas al inicio del torneo.

Los convocados de la Selección Perú
Los convocados de la Selección Perú | Icon Sport

Para estos compromisos, el estratega uruguayo no ha anunciado de manera formal su convocatoria. El tiempo es prudente para seguir evaluando a los posibles convocados del equipo, por lo que el anuncio estará expectante. Sin embargo, los reportes han indicado varios de los posibles llamados a la fecha FIFA de junio. Entre ellos, se espera la presencia de habituales convocados como Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Gianluca Lapadula o Edison Flores.

Fuera de los nombres habituales, el combinado peruano podría contar con varios jugadores de la confianza de Fossati y que tienen argumentos para ir a la Copa América. Dentro de estos nombres, se puede esperar la presencia de Luis Iberico, Alex Valera, Piero Quispe o Joao Grimaldo.

A su vez, hay jugadores que ya conocen su suerte, pues no podrán participar en el torneo. Yoshimar Yotún se lesionó de gravedad y no estará disponible. Renato Tapia tendrá que ser evaluada hasta último momento por sus dificultades musculares. Y Andy Polo no estaría en el listado por su situación legal en los Estados Unidos.

Última convocatoria de Jorge Fossati

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".