Bryan Reyna, entre el fútbol y la justicia: El caso que pone en riesgo su futuro en Belgrano

Bryan Reyna es uno de los futbolistas a seguir en el futbol de Perú, realizando una gran parte de su trayectoria en distintas categorías de España, donde vistió camisetas como la de Mallorca, Alcoyano o Toledo.

Por lo que se ha podido saber, las buenas condiciones dentro del campo del delantero de 25 años suelen quedar empañadas por su conducta fuera del campo, hablándose de que es un jugador difícil en los vestidores.

El puesto de Perú en el Ranking FIFA

Esta ocasión, Reyna tendría un problema mayor: Este sería con la policía de España, pues podría enfrentar un largo juicio en aquel país por un delito que supuestamente cometió en el año 2020.

¿Bryan Reyna pone en riesgo su futuro en Belgrano?

Bryan Reyna Selección Perú 2023 | Cortesía: Icon Sport
Bryan Reyna Selección Perú 2023 | Cortesía: Icon Sport

De acuerdo con información de Última Hora, la Fiscalía Española conoce la infracción cometida por el futbolista peruano, pidiendo 17 meses de prisión para él, además de una indemnización económica. Igualmente, ya se habría emitido una orden de búsqueda para ponerlo a disposición lo más pronto posible.

En el año 2020, Bryan Reyna junto a su compañero Samuel Alex Pinto robaron una motocicleta que tenía las llaves puestas. Tras el reporte del dueño dieron con los jugadores, que no tuvieron de otra más que aceptar su falta.

La información se había enfriado en los últimos meses. Sin embargo, estaría dictaminado el fallo por parte de la ley española, que buscaría que el 10 veces seleccionado con Perú pague la sanción.

Aún faltan muchos pasos en esta historia y es imposible adivinar el futuro. Sin embargo, este escándalo no deja bien parado a Reyna ante Belgrano, club que apostó por su talento tras un paso discreto por Alianza Lima.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.