Selección de Perú: ¿por qué no juega Gianluca Lapadula vs Chile y Argentina en las Eliminatorias Mundialistas 2026?

Cuando Conmebol anunció el calendario de las Eliminatorias para el Mundial 2026, los diversos combinados sudamericanos empezaron a preparar los primeros partidos. Las listas de los jugadores con posibilidad de ser convocados empezaron a ser ampliadas y complementadas con datos. Además, el grupo de jugadores con posibilidades de llegar en plenitud de condiciones para la gran cita se comenzó a perfilar. Sin embargo, entre esa fecha y la actualidad, han sucedido muchas cosas que las selecciones no podían prevenir. Y, por estos motivos, la Selección de Perú, por ejemplo, no podrá contar con Gianluca Lapadula para los partidos contra la Selección Chilena y la Selección Argentina. Aquí te contamos todo acerca de su ausencia.

Lea más: QUIÉNES SON LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LA SELECCIÓN PERUANA

Lapadula (Selección Perú)
Gianluca Lapadula (Selección Perú) | Fuente: Abaca / Icon Sport

¿Por qué Gianluca Lapadula no jugará con la Selección Perú?

Hace algunos años, Gianluca Lapadula ni siquiera aparecía dentro de los debates a posibles delanteros de la Selección de Perú. No obstante, el trabajo de scouting del combinado peruano y su irrupción como goleador en Italia hicieron posible su llamado. El ítalo-peruano terminó sus papeles y se convirtió en una de las llaves de gol más importantes del cuadro inca. De hecho, todo apuntaba a que sería el delantero titular para Juan Reynoso, pero de momento tendrá que seguir esperando.

Más información: LOS CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN PERÚ PARA LOS PARTIDOS CONTRA CHILE Y ARGENTINA POR LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL 2026

Sin embargo, con el comienzo de las Eliminatorias, Lapadula ha quedado fuera de la primera convocatoria del DT con la Selección de Perú. El delantero no formó parte de los compromisos ante Paraguay y Brasil. Y ahora tampoco lo hará contra la Selección Chilena y ante la Selección Argentina. Sin dudas que es una de las bajas más importantes del cuadro rojiblanco.

El motivo de su ausencia es una operación en su tobillo derecho. Sí bien, hace un par de meses que está operado, se estimaba que para estos próximos dos cotejos podría llegar a estar. No obstante, ni Gianluca Lapadula ni Juan Reynoso van a forzar su regreso a los terrenos de juego para evitar males mayores. El atacante del Cagliari de Italia, a través de su cuenta de Instagram, publicó una serie de videos en los que se le puede ver realizando trabajos físicos.

Teniendo en cuenta que su lesión fue atendida el pasado mes de julio de 2023, y que el período de recuperación era de al menos tres meses, todo a punta a que Gianluca Lapadula volverá a defender los colores de la Selección de Perú en el mes de noviembre, para las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Mundialistas de 2026. El pueblo peruano se ilusiona con la vuelta del “Gladiador” para los juegos ante Bolivia y Venezuela.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".