Selección de Perú: ¿por qué no juega Christofer Gonzáles hoy vs Brasil en Eliminatorias (Mundial 2026)?

La segunda jornada de las Eliminatorias para el Mundial 2026 en Sudamérica llega con grandes partidos dignos de emoción. Dentro de ellos, uno de los más interesantes es el compromiso entre el combinado peruano y el brasileño. El Estadio Nacional de Lima será el escenario para el encuentro entre los dos seleccionados nacionales. Sin embargo, el partido estará cargado de ausencias importantes. Una de las más destacadas es la ausencia de Christofer Gonzáles en la Selección de Perú.

¿Por qué no podrá jugar Christofer Gonzáles en el compromiso entre la Selección de Perú y la Selección de Brasil? Aquí te contamos todos los detalles de la baja.

Más información: ¿Por qué no podrá jugar Gianluca Lapadula el compromiso ante la Selección de Brasil?

Christofer Gonzáles (Selección Perú)
Christofer Gonzáles (Selección Perú) | Fuente: Pressinphoto / Icon Sport

¿Por qué Christofer Gonzáles no jugará con la Selección de Perú?

El ataque de la Selección de Perú en el compromiso pasada ante el combinado paraguayo estuvo liderado por Paolo Guerrero, Christofer Gonzáles, André Carrillo y Andy Polo. El cuarteto de jugadores ofensivos tuvo una difícil labor para superar a la defensa paraguaya. La ausencia de Luis Advíncula, por su temprana expulsión, complicó su actuación, pues tenía menos efectivos y menos calidad para generar peligro.

Ahora, en la segunda fecha, el cuadro de Juan Reynoso tendrá que asumir con mucha más fuerza su labor ofensiva. Los peruanos deberán enfrentar a Brasil y, por ende, tendrán que aprovechar al máximo sus ocasiones. Sin embargo, el combinado peruano no podrá contar con la presencia de Christofer Gonzáles, una de las figuras claves de su ataque. El delantero del Al Adalh de Arabia Saudí llegó a la fecha FIFA siendo uno de los jugadores más importantes del ataque inca. Su presente en la liga del Medio Oriente está siendo excelente, contando que fue elegido como uno de los mejores futbolistas de la liga de ascenso.

¿Por qué no podrá jugar? Pues bien, Christofer Gonzáles se perderá el compromiso ante Brasil después de ser desafectado por el entrenador Juan Reynoso. El estratega peruano desconvocó al delantero por culpa de una lesión muscular. Gonzáles, de hecho, tuvo que salir en el partido pasado por culpa de su lesión. Solo pudo jugar por 45 minutos y quedó fuera.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".