Selección de Perú: ¿por qué no juega Christian Cueva hoy vs brasil en Eliminatorias?

Se ha generado una gran polémica por la convocatoria de la Selección de Perú para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. Y uno de los temas más recurrentes en los debates es la ausencia de Christian Cueva, especialmente debido a que no abundan los jugadores de sus características en el equipo.

¿A qué se debe la ausencia de Cueva para la primera doble fecha de Perú en las Eliminatorias? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Lea más: SELECCIÓN DE PERÚ: ¿POR QUÉ NO JUEGA HOY GIANLUCA LAPADULA VS BRASIL EN ELIMINATORIAS?

¿Por qué no juega Christian Cueva con la Selección de Perú vs brasil?

Juan Reynoso tomó la decisión de no convocar a Christian Cueva para los primeros partidos de la Selección de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 porque el jugador aún no estaba al 100% tras recuperarse de una fatiga muscular.

Sin embargo, si bien el futbolista del Club Alianza Lima no asistió a la Selección por su estado actual, sí jugó con su equipo. El pasado 9 de septiembre fue titular ante Academia Cantolao y fue reemplazado a los 16 minutos del segundo tiempo.

Además, su actualidad es positiva e incluso logró hace poco renovar con su club durante una temporada más. Su ficha sigue perteneciendo al Al-Fateh de Arabia Saudí, pero ha asegurado su estadía en el fútbol peruano por más tiempo.

Todo apunta a que el jugador seguirá siendo parte de los planes de la Selección de Perú en el futuro siempre que su salud le acompañe. 

Lea más: SELECCIÓN DE PERÚ: ¿POR QUÉ NO JUEGA HOY LUIS ADVÍNCULA ANTE BRASIL?

Christian Cueva es tan solo una de las varias bajas que tendrá Perú para sus primeros dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. No obstante, luego de lo que fue el empate ante Paraguay, el equipo tiene nombres muy interesantes para recibir a Brasil.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.