Selección de Perú: ¿por qué no juega Bryan Reyna hoy vs brasil en Eliminatorias?

El comienzo de las Eliminatorias para el Mundial 2026 es un momento tenso, pero cargado de mucha ilusión y expectativa para todas las selecciones participantes. Con sus jugadores listos y sus planteles encaminados a buscar un cupo en la cita mundialista, el ánimo es inigualable. Sin embargo, algunas selecciones comienzan el proceso con un peso extra sobre sus hombros. Un peso que, además, no puede controlar: las lesiones y las ausencias. En el caso de la Selección de Perú, las bajas para las primeras jornadas son varias y una de las más dolorosas es la de Bryan Reyna.

¿Por qué el jugador de Alianza Lima no jugará el partido vs Brasil? Aquí le dejamos todos los detalles sobre su situación.

Lea más: ¿Qué pasó con Carlos Zambrano, el central de la Selección de Perú?

bryan reyna selección perú
Bryan Reyna (Selección de Perú) | Fuente: ActionPlus / Icon Sport

¿Por qué no juega Bryan Reyna con la Selección de Perú vs brasil?

Bryan Reyna se ha convertido en uno de los grandes llamados a tomar el relevo en la Selección de Perú. El extremo de 25 años es uno de los atacantes más destacados del fútbol local. A pesar de las múltiples polémicas, su rol en Alianza Lima lo convierten en una de las opciones más talentosas y desequilibrantes para el ataque del combinado peruano. Por lo tanto, su ausencia de cara al partido entre Perú y Brasil es un suceso que extraña a muchos aficionados.

SELECCIÓN DE PERÚ: ¿POR QUÉ NO JUEGA CHRISTIAN CUEVA HOY VS BRASIL EN ELIMINATORIAS?

Juan Reynoso habría decidido no contar con una de sus armas más interesantes para intentar conseguir los 3 puntos en el debut de local por las Eliminatorias para el Mundial 2026. Ahora bien, esta decisión no ha sido motivada por factores futbolísticos, de nivel o de indisciplina. Por el contrario, el jugador ha sido desafectado del compromiso ante los brasileros por cuenta de una lesión muscular. El seleccionado peruano informó el primero de septiembre que Bryan Reyna sufre una fatiga muscular. Por ende, no está habilitado para formar parte del grupo que inicie en las clasificatorias.

Con ello, el DT del cuadro peruano tendrá que afrontar el partido sin una importante pieza en la fase ofensiva. Y, ante ello, la pregunta de quién podría reemplazarlo salta a la mente de los aficionados y expertos. ¿Estará Christian Cueva? ¿Podría ser Edison Flores? ¿Apostará por la experiencia de André Carrillo o preferirá la juventud de Joao Grimaldo?

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".