Quiénes son los máximos goleadores de la Selección peruana

La Selección de Perú clasificó al Mundial de Rusia 2018, estuvo muy cerca de pasar la fase de grupos y se quedó en las puertas del Mundial de Qatar 2022. Ahora, con un plantel renovado, con futbolistas nacionalizados y con Juan Reynoso a la cabeza, buscará volver a participar de la cita mundialista del año 2026. Hay siete cupos para diez selecciones y querrán pelear por uno de sos sietes lugar. Para ir conociendo más de la historia de “La Blanquirroja”, te contamos a continuación quiénes son los máximos goleadores de la Selección Peruana.

LOS CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN PERÚ PARA LOS PARTIDOS CONTRA CHILE Y ARGENTINA POR LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL 2026

LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE LA SELECCIÓN Peruana

Actualmente, el futbolista que más tantos tienen en el combinado nacional peruano es el delantero, Paolo Guerrero. Convirtió un total de 39 gritos en 109 partidos. El histórico atacante, que brilló en el fútbol brasileño y que hoy defiende los colores de la LDU Quito, está tranquilo en la cima de los máximos goleadores de la Selección Peruana. Debutó en el año 2004 y sigue presente en las filas de la misma. Casi 20 años con el escudo de su país en el pecho y buscará seguir agigantando su legado en las Eliminatorias Mundialistas 2026.

¿Quiénes son los máximos goleadores de la Selección Peruana?
Paolo Guerrero, el máximo goleador de la historia de la Selección Peruana. Fuente: Photo : ActionPlus / Icon Sport

Paolo Guerrero tuvo que competir, de tú a tú, con Claudio Pizarro, para muchos, el mejor peruano de toda la historia. En ese complicado contexto, el nacido en Chorrillos luchó, aprendió y superó a su referente. Luego, apareció otro jugador importante en la Selección Peruana como Jefferson “La Foquita” Farfán. Estuvo cerca de pasarlo en un momento, pero el “Pistolero” no bajó los brazos y sigue en la cima.

JugadorGolesPartidosAños
Paolo Guerrero391112004-Act
Jefferson Farfán271012003-2021
Teófilo Cubillas26441968-1982
Teodoro Fernández24261935-1947
Claudio Pizarro20811999-2016
Los cinco máximos goleadores de la Selección Peruana

¿Quiénes están detrás de ellos?

Más allá de los cinco jugadores nombrados anteriormente, hay otros futbolistas que es importante mencionar en este listado de los máximos goleadores de la Selección Peruana. En el sexto puesto aparece Nolberto Solano con los mismos gritos que Claudio Pizarro (20) y detrás de él, aparece Roberto Palacios con 19 anotaciones. En la octava posición está Hugo Sotil (18), Oswaldo Ramírez (17) y en le décima ubicación surge la figura de Christian Cueva con 16 gritos en 85 partidos. Es el único que sigue vigente de todos los mencionados y podría llegar a superar a Paolo Guerrero, pero tiene mucho por recorrer.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.