Los máximos goleadores de la Selección Perú en la historia de la Copa América, ¿quiénes siguen activos?

Aunque no es considerado entre los máximos candidatos, la Selección de Perú será seguramente uno de los cuadros animadores de la Copa América, sabiendo que siempre han sido considerado como uno de los conjuntos que mejor tratan la pelota y se combinan en el campo.

Esta ocasión, los dirigidos por Jorge Fossati viven un proceso de reestructuración bastante importante, combinando una generación de experiencia y jugadores jóvenes que desean ganarse un lugar para los próximos años.

Aquí te contamos cómo adquirir entradas para la Copa América

Existen muchas leyendas en el futbol peruano que se han ganado todo el respeto por sus participaciones en otras ediciones de la Copa América, grabando su nombre en la historia y mostrando que no les pesaba la Blanquirroja cuando les tocaba portarla.

Muchos aficionados se han preguntado quiénes son los máximos goleadores de la Selección Perú en historia de la Copa América, por lo cual a continuación te presentamos el listado. ¿Te esperabas estas posiciones?

Máximos goleadores de la Selección Perú en Copa América

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero Selección Perú| Cortesía: Icon Sport.
FutbolistaAnotaciones
Lolo Fernández15 goles
Paolo Guerrero14 goles
Óscar Gómez10 goles
Máximo Mosquera9 goles

El máximo goleador es el histórico Lolo Fernández, que disputó el torneo entre la década de los 30´s y los 40´s. Estuvo en siete ediciones de la competencia, lo cual le dio una gran oportunidad de grabar su nombre en la historia.

Paolo Guerrero es el único jugador en activo que sale en la lista, estando solo a un tanto de empatar a Fernández y confirmarse como un histórico. Se proyecta que podría aparecer en la convocatoria de Jorge Fossati.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.