A sus 39 años, Paolo Guerrero sigue siendo uno de los grandes delanteros del continente y Liga de Quito lo supo reconocer. El combinado ecuatoriano anunció la contratación del atacante peruano para reforzar su escuadra. Así, tras terminar su vinculación con Racing Club, Guerrero jugará por primera vez en su carrera en el fútbol de Ecuador.
Conoce los mejores pronósticos para las siguientes rondas de la Copa Sudamericana.
Por supuesto, al tener un perfil tan grande y una trayectoria de enorme calibre, la contratación de Guerrero no fue sencilla. Esto es lo que se conoce del fichaje del peruano por la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El contrato de Paolo Guerrero con la Liga de Quito
La salida de Paolo Guerrero de Racing Club significó la salida de un jugador con un sueldo promedio en la plantilla. Según reportes, el delantero peruano percibía un salario cercano a los 10,000 dólares. Justamente, es este valor el que facilitó la rescisión del contrato del atacante.
Ahora bien, su llegada al fútbol ecuatoriano marca una sorpresiva condición. A pesar de lo que se podría creer, el delantero peruano recibirá un salario mayor en su paso por Ecuador. Aunque la percepción y el prestigio tiene al fútbol argentino un escalón por encima, el balompié ecuatoriano se encuentra en posición económica para atraer jugadores de este calibre. Según los reportes de la prensa ecuatoriana, el delantero peruano recibirá un salario cercano a los 40,000 mil dólares. Esta cifra es el valor común a los mejores contratos de toda la liga.
La duración
Ahora bien, así como la Liga de Quito sabe de la calidad de Paolo Guerrero, también reconoce su edad y el esfuerzo económico de contratarlo. Por ende, el equipo ecuatoriano firmó un contrato de seis meses con el jugador peruano. Es decir, su duración está pactada hasta diciembre de 2023. Con esto, Guerrero formará parte del equipo para disputar los Octavos de Final de Copa Sudamericana ante el ganador entre Audax y Ñublense. Adicionalmente, dependiendo del rendimiento del jugador y los resultados del equipo, el vínculo tiene opción de ampliación por un año más.