El historial de la Selección Perú vs El Salvador: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

La Copa América 2024 comenzará muy pronto, teniendo como a uno de los conjuntos apuntados a hacer buen papel a la Selección Perú, que vive un nuevo proceso de la mano de Jorge Fossati, el elegido para encabezar un recambio generacional.

El sorteo dictaminó que la Blanquirroja se vea las caras en el torneo continental con Argentina, Chile y Canadá, en uno de los grupos más potentes que tendrá la competición, siendo un auténtico pronóstico reservado quiénes lograrán avanzar a los cuartos de final.

Revisa aquí el historial de Perú vs Paraguay

Por esto mismo, el cuadro peruano busca prepararse de la mejor forma, pactando un partido amistoso ante su similar de El Salvador este 14 de mayo en Pensilvania, apuntando a ultimar detalles y llegar en el mejor momento de forma a la Copa América en la antesala a su estreno en la competencia midiendo fuerzas frente a los dirigidos por Ricardo Gareca quienes vienen de propinarle una goleada 3-0 a Paraguay en su despedida del Estadio Nacional.

Desde que se anunció la contienda de preparación, y luego de la igualdad en blanco de la Bicolor ante los guaraníes en Lima, muchos fanáticos acudieron a las páginas web para conocer qué indica el historial entre la Selección Perú vs El Salvador. A continuación en Balón Latino los antecedentes oficiales de esta rivalidad en crecimiento.

EL HISTORIAL DE la Selección Perú vs El Salvador

Historial Perú vs El Salvador | Cortesía: FPF
Historial Perú vs El Salvador | Cortesía: FPF

De acuerdo con los números de partidos oficiales, la Blanquirroja y La Selecta se han visto las caras en seis compromisos amistosos. La rivalidad se inclina ligeramente hacia el lado de Perú, aún sin existir partidos que terminen en empate.

  • Partidos jugados: 6
  • Victorias de Perú: 4
  • Victorias de El Salvador: 2
  • Empates: 0
  • Goles de Perú: 14
  • El Salvador: 6

Analizando las estadísticas, existe una ligera ventaja a favor de los dirigidos por Jorge Fossati. Sin embargo, en los partidos de preparación todo puede suceder, y es claro que en los últimos años el futbol de Centroamérica ha crecido, por lo cual no se debe descartar otro resultado.

ANTECEDENTE RECIENTE

El último partido entre la Blanquirroja y La Selecta se disputó recientemente. Fue el 28 de septiembre de 2022, finalizando con triunfo 4-1 a favor del conjunto peruano. Los anotadores fueron Lapadula, Bryan Reyna, Christian Cueva y un autogol por Eriq Zavaleta. Por el elenco centroamericano anotó Alexander Larín.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.