El defensor peruano Carlos Zambrano se desvinculó recientemente de Boca Juniors y se fue para su país donde se refirió a su repentina salida del club y de su futuro ¿cerca de los blanquiazules?

Carlos Zambrano tuvo un fin de 2022 muy pero muy movido. Hace unos pocos días, el jugador discutió con el entrenador de Boca, el señor Hugo Ibarra, en pleno entrenamiento. Esto motivó a que el entrenador no lo tenga más en cuenta y fue por eso por lo que el último viernes, el jugador firmó la desvinculación con el club de la Ribera al mediodía y a la tarde viajó a su Perú natal.

Al llegar al aeropuerto, el mismo jugador dio más detalles de su polémica salida: “Fue totalmente raro, sinceramente. No me esperaba nada de lo que pasó, pero son cosas que pasan en el fútbol. Al final terminamos en buenos términos, rompimos contrato mutuamente. Y creo que me voy tranquilo”.

El defensor central de 33 años, dejó Boca Juniors tras dos años donde registró 62 partidos disputados con dos goles y una asistencia. En el club argentino obtuvo cinco títulos.

Y la pregunta clave no tardó en llegar ¿Qué será del futuro de Zambrano? Muchos sospechan que Alianza Lima desea tenerlo entre sus filas. El propio jugador se manifestó al respecto: “Alianza siempre está en mi radar, pero que me tomaré uno días para definir dónde jugar. Recién terminó algo en mi carrera, simplemente tengo que descansar unos días y después ver qué pasa y analizar ofertas tranquilamente. Sinceramente no quiero pensar en eso, quiero disfrutar de la familia.”

Hay una razón por la cual siempre se lo relacionó a Zambrano con Alianza Lima y el jugador lo explicó: “Siempre se especula que voy a jugar en Alianza Lima. De muy pequeño siempre tuve la ilusión de jugar ahí, es un club muy importante para mí.”

 

Zambrano nunca jugó en Perú

Zambrano
Carlos Zambrano tuvo siempre muy buenas actuaciones en Perú. FOTO: Getty Images

La historia del defensor y el profesionalismo no lo encuentra ligado al fútbol peruano. Es que de muy joven se fue al fútbol europeo. Carlos nació en la ciudad de Callao hace 33 años. Se formó en Academia Deportiva Cantolao (por la cual han pasado jugadores como Claudio Pizarro, Yoshimar Yotún, entre otros) llegando al Schalke 04 de Alemania en el 2006 cuando tenía 17 años. No había debutado como profesional en el fútbol de su país, sino que formó parte de las divisiones juveniles del club alemán, hasta que tuvo su estreno oficial en la primera del club teutón, en 2009.

En el Schalke disputó 20 encuentros, pero en su carrera ya supera los 310 cotejos con nueve goles y seis asistencias.

A lo largo de su carrera vistió la camiseta de ocho equipos, pero ninguno de su país.

En la selección peruana, ya desde joven fue una pieza clave en la defensa. Jugó varios partidos de las Eliminatorias a Brasil 2014 y todos los encuentros de la Copa América 2015. Sin embargo, tras esta competencia, hubo una larga ausencia del defensor en el seleccionado debido a un acto de indisciplina, no fue citado hasta 2019 a la selección mayor de Perú. Con la camiseta de su selección, Zambrano jugó 64 encuentros con cuatros goles.