Top 5 mejores defensas venezolanos de la historia

Hoy en día (como históricamente ha sido) el seleccionado venezolano y en general el balompié de ese país no tiene grandes referentes en la élite mundial. Sin embargo hay nombres de  excelentes futbolistas que defendieron la zaga nacional. Por ello, entérate de cuál es el Top-5 mejores defensas venezolanos de la historia. 

Te podría interesar: ¡Entérate quiénes son los mejores defensas de la historia de Chile!

Top-5 mejores defensas venezolanos de la historia

mejores defensas venezolanos
Oswaldo Vizcarrondo de Venezuela jugando con Troyes. | Icon Sport.

Como se comentó en el párrafo anterior, no hay nombres de futbolistas recientes, por lo que la mayoría de los enlistados aquí fueron los pioneros o figuras que ya desempeñaron sus carreras hace años. Por ello, sin más, he aquí la lista de esos jugadores que trascendieron como futbolistas defensivos en Venezuela. 

5.- Héctor Rivas

Este fue uno de los futbolistas más importantes en la década de los 80 y 90. Su historia la hizo en el fútbol local. Con el Marítimo ganó cuatro torneos de primera división y dos copas en territorio venezolano. Además, con la selección jugó Copas América y eliminatorias desde 1987 hasta 1995. 

4.- Pedro Acosta

Este es de esos futbolistas que se recuerdan por su nivel, pero también por logros como el primer triunfo en eliminatorias mundialistas concretado en un duelo contra Bolivia concretado en 1981. El nacido en Caracas en 1959 vivió una época donde salir al fútbol europeo no era una opción muy tangible y jugó para equipos como el Deportivo Galicia, Deportivo Portugués, Atlético San Cristóbal, Marítimo y Caracas. 

3.- José González

El ‘Patón’ fue un defensa que figuró en los años 90. Este futbolista también hizo su carrera en el balompié local, aunque probó la experiencia sudamericana jugando para el Everton y Universidad de Concepción en Chile. Se retiró tras 21 años como profesional y como referente icónico en dicho país. 

Te podría interesar: ¿Cuáles son los nombres de los mejores defensivos brasileños de la historia?

2.- Oswaldo Vizcarrondo

Este hombre es de los rostros más cercanos del fútbol moderno. Inició su carrera en el 2004 y la terminó recién en el 2021. Hizo fútbol en su país natal, en Paraguay, en Argentina, en México y dio el salto europeo al balompié francés. Su trayectoria en Venezuela le hizo parte de los procesos de Alemania 2006 hasta la Copa Centenario del 2016. 

1.- Alejandro Cichero

Aunque otros pusieron las primeras piedras para que futbolistas como Cichero alcanzaran los lugares donde trascendió, se podría decir que este tuvo la carrera más completa. El defensivo jugó en Italia, Portugal, Bulgaria, Colombia, Uruguay y China. Siempre fue referente en el plano internacional con la vinotinto y concretó seis goles y 48 partidos con la selección nacional. Con el combinado venezolano fue parte de dos Copas América y eliminatorias mundialistas desde el 2002 hasta el 2008, esto por cerrar su ciclo con el equipo nacional por conflictos internos de la selección y la federación de fútbol de Venezuela. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.