Finalmente, después de una larga negociación, Yuriel Celi llegará a préstamo a Universitario que se está reforzando de muy buena manera de cara a la Liga 1 del 2023.

El mediocentro ofensivo de 20 años, Yuriel Celi, fue vendido al Hull City hace poco, pero ha decidido cederlo para que continúe creciendo como futbolista. Es por eso que el club Universitario apareció en el horizonte del jugador y se ofreció a contar con sus servicios por lo menos un año.

Lo bueno para el club peruano es que el préstamo es sin cargo y sin opción.

El jugador, ex Mannucci, nunca llegó a Inglaterra ya que fue transferido en este mercado de pases. Pero Liam Rosenior, director deportivo del Hull City, hace unos días explicó un poco más la idea que tenían con el mediocampista peruano: “Yuriel Celi tiene gran potencial que ha estado en nuestro radar por buen tiempo. Buscamos fichar jugadores de distintas partes del mundo para desarrollarlos e incrementar su valor. Es un proyecto a largo plazo y, seguramente, será prestado a un club de Perú”.

Universitario intentó comprar una parte del pase, pero al no llegar a ningún acuerdo, avanzó por un préstamo.

Celi llega para ser pieza fundamental para el equipo de Carlos Compagnucci ya que lo consideran que les será de mucha ayuda para conseguir los objetivos deportivos de este 2023: ganar el título nacional y competir Internacionalmente en la Copa Sudamericana.

Con grandes refuerzos y de mucho nivel, Universitario comienza la Liga 1 el próximo viernes 27 de enero. Tendrá que visitar a Alianza Atlético en Sullana.

 

Yuriel Celi y otros más a Universitario

Yuriel Celi
Williams Riveros se sumará a la U en cualquier momento. FOTO: EFE

Los hinchas del merengue tienen con qué ilusionarse. Más teniendo en cuenta los últimos refuerzos que están arribando al equipo de Compagnucci. A la llegada de Yuriel Celi, hay que sumarle la de Williams Riveros. El defensor paraguayo, de 30 años, acordó su llegada de palabra y en los próximos días se sumaría al conjunto peruano. Viene de jugar en el Barcelona de Ecuador.

Roberto Siucho es el otro jugador a reforzar la U. El canterano se fue a mediados del 2019 al Guangzhou Evergrande chino y hasta se nacionalizó. Hoy, con 30 años, está sin club y Universitario le prestó las instalaciones para su puesta a punto. Lo cierto es que el extremo renunció a la nacionalidad china y está tratando de recuperar la peruana (nació en Lima) por vía legal. Si eso prospera, el jugador firmaría con la U.

 

El equipo de Universitario 2023

Yuriel Celi
Universitario de Perú se está preparando con todo para el 2023. FOTO: EFE

De gran plantel, con calidad y recambio, el equipo crema intentará buscar su estrella número 27 en el ámbito local y obtener protagonismo en la Copa Sudamericana.

Para eso, Carlos Compagnucci está pensando en un equipo con los siguientes apellidos:

Carvallo sería el arquero, Corzo, Riveros, Di Benedetto y Cabanillas serían los defensores. Ureña, Calcaterra y Celi de volantes. De extremos Polo y Siucho y como referente en ataque Valera.

El dibujo táctico sería el de 4-3-3 que hasta el momento más utilizó.