La Selección Argentina puede descansar tranquila en las manos de Emiliano “Dibu” Martínez. Desde que llegó al arco albiceleste, nadie pudo quitarle el lugar y se convirtió en uno de los mejores del mundo y de los mejores de la historia de Argentina. Todo cambió en su vida luego de la tanda de penales contra la Selección Colombia por la Copa América 2021. Desde que está Lionel Scaloni, es el guardameta con más partidos disputados y con una de las mayores cantidades de arcos en cero. Por ello, todo el mundo se pregunta: ¿Cuántas vallas invictas lleva Emiliano “Dibu” Martínez en la Selección Argentina?
Contents
Los números de Emiliano “Dibu” Martínez en la Selección Argentina
Debutó un 4 de junio de 2021 porque Franco Armani contrajo COVID-19 y Lionel Scaloni confió en él, ya que venía de tener una de las mejores temporadas de su carrera en el Aston Villa de la Premier League. Desde ahí, nadie pudo quitarle el lugar, salvo por decisión técnica para darle descanso. Por rendimiento, hoy por hoy, es el mejor arquero argentino y cada vez que se pone el buzo de la Selección Argentina lo demuestra.
Emiliano “Dibu” Martínez registra 34 encuentros bajo los tres palos de la Selección Argentina y suma 25 vallas invictas, en dónde se incluye el partido contra la Selección Colombia de Eliminatorias pese a que jugó 40 minutos, ya que salió por lesión. En dicha cantidad de juegos, únicamente sufrió una derrota que es la recordada ante Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022. Todo se magnifica cuando se menciona que el “Dibu” ganó tres títulos con la Selección, ya que ganó la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa del Mundo. Personalmente, se llevó el guante de oro al mejor arquero en la Copa América y en el Mundial.
Nuevo récord para él con la albiceleste
Antes de empezar el partido contra la Selección de Paraguay, Emiliano “Dibu” Martínez registraba 531 minutos consecutivos sin encajar goles con la Selección Argentina. Tras mantener su arco en cero por más de 90 minutos, se convirtió en el arquero con más minutos sin que le anoten un gol en la historia de la albiceleste. El récord le pertenecía a Germán “Mono” Burgos que sumó 608 minutos en el año 1998. Actualmente, el tiempo que lleva el “Dibu” sin que le marquen con Argentina es de 712 minutos.