En el último tiempo, el Sevilla FC se fijó en muchos jugadores argentinos para reforzar el primer equipo. Justamente, una base de la Selección Argentina se gestó allí. Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro “Papu” Gómez, Lucas Ocampos, Erik Lamela y ahora, en el último mercado de pases, llegó Federico Gattoni desde San Lorenzo. Sin embargo, si un dirigente del Sevilla mira las categorías juveniles, se encuentra a Valentino Fattore que es el capitán del filial con 21 años y uno de los mejores proyectos en el lateral derecho sevillano.
Sus inicios
Nació en Buenos Aires, pero de muy chico se fue a vivir a España. Allí, comenzó a jugar al fútbol en las inferiores del Sevilla FC. Es nieto de Héctor Scotta, un histórico jugador argentino que jugó durante cuatro años en el conjunto sevillano y por ello, Valentino Fattore llegó a la institución, para seguir los pasos de su abuelo. En el año 2015, tuvo una corta experiencia en el Club Deportivo Altaír y al año siguiente, regresó al Sevilla para jugar en el Juvenil A.
En dicha categoría permaneció durante tres años hasta que en el año 2020 logró dar el salto del Sevilla Atlético, el equipo filial de los andaluces. Alcanzó el objetivo de ascender a la Primera RFEF (Tercera División de España). Su rendimiento lo catapultó a la Selección Española Sub-19. Pero, al no haber jugado aún en la absoluta, puede ser reclutado por el equipo de scoutting de la Selección Argentina. ¿Recibirá su llamado?
Valentino Fattore y su capitanía
El 17 de octubre del año 2021 comenzó su rol de líder en el Sevilla Atlético. Se jugaba la jornada número ocho de la Primera RFEF entre Albacete y los jóvenes del conjunto sevillano dónde la victoria se la llevaron los de Sevilla por uno a cero. El lateral derecho argentino fue el capitán, el técnico quedó conforme y el brazalete no salió más de la manga de Valentino Fattore.
Entre todos sus años en el filial del conjunto sevillano acumula 65 encuentros con siete anotaciones y tres pases de gol. En la temporada actual, Fattore registra tres goles y dos asistencias en 21 encuentros jugando en la Segunda RFEF (Cuarta División de España). Valentino no viviría sólo su ascenso en el equipo en el año 2021 sino también su debut en la máxima categoría del fútbol español.
Dos meses después de ser elegido como el capitán del Sevilla Atlético, Valentino Fattore fue convocado con el primer equipo de los rojiblancos. Julen Lopetegui lo citó para jugar ante el FC Barcelona por la fecha número 21 de la Liga Santander. El encuentro terminó uno a uno y lo más emocionante para el argentino llegó sobre el final. Lopetegui miró el banco al minuto 89, lo vio a Fattore y lo llamó. El juvenil saltó al terreno de juego para jugar de extremo derecho en lugar de Lucas Ocampos y pudo cumplir su sueño de defender los mismos colores que su abuelo Héctor.
Todavía no volvió a ser llamado para defender los colores del Sevilla FC, pero Valentino Fattore tiene a Gonzalo Montiel en la misma posición en la máxima categoría y es un buen espejo para seguir sus pasos. ¿Terminará jugando para la Selección Argentina o se decantará por la Selección Española? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.